www.madridiario.es
Rescate de un montañero en La Pedriza
Ampliar
Rescate de un montañero en La Pedriza (Foto: Emergencias 112)

Rescatado un montañero herido en una zona de difícil acceso de La Pedriza

miércoles 12 de octubre de 2016, 10:02h

Un montañero de 45 años ha tenido que se rescatado este martes tras resultar herido cuando se encontraba en una zona de difícil acceso en La Pedriza, en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El accidente se ha producido sobre las tres de la tarde en la zona del Risco del Pájaro, a 1.549 metros de altura, cuando el hombre ha resbalado y se ha precipitado unos diez metros por un terraplén. Se trata de una zona de risco granítico con multitud de piedras y de difícil acceso.

Una persona que se encontraba en la zona, muy frecuentada por escaladores, ha escuchado los gritos de socorro de este hombre y ha avisado a los servicios de emergencia. Al lugar se ha trasladado un helicóptero y efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

La dificultad del terreno ha impedido que el helicóptero llegara hasta la zona donde se encontraba el montañero accidentado, por lo que los efectivos del GERA han tenido que acceder a pie al lugar. Una vez allí, han comprobado que el hombre se encontraba policontusionado, aunque consciente y orientado.

Tras ser rescatado en una camilla izada por una pluma, el montañero ha sido evacuado en helicóptero hasta Manzanares el Real, desde donde una ambulancia de Cruz Roja lo ha evacuado hasta el Hospital de La Paz.

Una vez concluida esta operación, el helicóptero ha regresado a la zona para recoger a los efectivos del GERA que han participado en el rescate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.