www.madridiario.es
Rosa montero ha sido galardonada con el premio José Luis Sampedro.
Ampliar
Rosa montero ha sido galardonada con el premio José Luis Sampedro. (Foto: Kike Rincón)

La UC3M acoge la entrega de premios del festival Getafe Negro

Por MDO
martes 18 de octubre de 2016, 18:56h
La escritora y periodista Rosa Montero ha recibido en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) el VII premio José Luis Sampedro del festival Getafe Negro. También se ha entregado el XX premio de novela negra ciudad de Getafe al escritor y profesor José Mª Espinar Mesa-Moles por su obra “El peso del alma”.

Además de los premiados, en el acto celebrado hoy en el campus de Getafe de la universidad, estuvieron presentes: el rector de la UC3M, Juan Romo; la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura, Mónica Fernández; la asesora de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Pilar Merino; la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; y el comisario del festival Getafe Negro, Lorenzo Silva. Este último anunció la creación del Premio Juan Carlos Onetti en colaboración con los festivales Córdoba Mata (de Argentina) y Medellín Negro (en Colombia), un galardón para escritores menores de 40 años que hayan publicado alguna novela y que supone una apuesta por autores emergentes.

El festival Getafe Negro tiene lugar del 13 al 25 de octubre en diversos espacios de la Comunidad de Madrid, centrando su actividad en la ciudad de Getafe. En esta edición, la UC3M colabora con el festival organizando numerosas actividades desde el martes 18 al viernes 21 de octubre en las que se tratarán temas como la tradición del noir, el lado crápula de Cervantes, la diversidad cultural, la crisis humanitaria del Mediterráneo, la ciencia del crimen o el periodismo de sucesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios