www.madridiario.es
Carmena, con un casco de bomberos. (Archivo)
Ampliar
Carmena, con un casco de bomberos. (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento convocará oposiciones "de forma inminente" para cubrir más de 300 plazas de bomberos

martes 18 de octubre de 2016, 13:59h
El Ayuntamiento de Madrid convocará de forma inminente procesos selectivos para cubrir más de 300 plazas de bomberos pendientes, según ha informado este martes José Ignacio Becerril, director general de Emergencias y Protección Civil, tras la comisión ordinaria del ramo. Becerril ha explicado que esta convocatoria se debe a la "carencia de efectivos" por no haberse cubierto las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT). El proceso arrancará "esta semana".

Por su parte, Ramón Silva, concejal del PSOE, ha expuesto en la comisión que "empieza a haber problemas serios de personal" en el Cuerpo de Bomberos. También ha recordado que, cuando pasan tres años desde la Oferta Pública de Empleo (OPE), las oposiciones caducan y se pierden las plazas: "nos preocupa que se pierdan las OPE de los años 2013 y 2014".

El socialista también ha lamentado la tardanza en los procesos, explicando que en la última convocatoria de bomberos, de 220 plazas, el decreto de aprobación de las bases se aprobó en diciembre de 2010 pero la toma de posesión no se produjo hasta julio de 2014. "Vamos a convocar las OPE pendientes con un esfuerzo extraordinario", ha declarado el directo general.

La portavoz de Seguridad de Ciudadanos, Ana Domínguez, también ha tomado la palabra para denunciar que "no se cumple el compromiso de la Carta de Servicios", llegando a asegurar que "ni un solo día en los últimos cinco meses han estado todos los efectivos que deberían estar". Becerril ha negado esto: "se cumple el indicador de la Carta de Servicios que establece el número de efectivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.