www.madridiario.es
El distrito Centro cuelga la bandera wiphala en conmemoración de la Hispanidad
Ampliar
(Foto: Ahora Madrid Centro)

El distrito Centro cuelga la bandera wiphala en conmemoración de la Hispanidad

martes 11 de octubre de 2016, 17:59h
La bandera wiphala -utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes- cuelga en la Junta Municipal de Centro a petición de colectivos del distrito, que solicitaron que estuviera presente en la conmemoración del día de la Hispanidad, han informado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han recordado que no es la primera vez que se cuelga una bandera en representación de un colectivo, como ocurrió con la del Pueblo Gitano el pasado 8 de abril o con la del Orgullo en julio.

Sin embargo, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado la instalación de la bandera wiphala, "símbolo de la resistencia indígena", pidiendo a Ahora Madrid que "dejen sus complejos a un lado y respeten la fiesta de la Hispanidad".

"Mañana es un día muy importante para los españoles y para todos los madrileños. Ciudadanos va a estar allí para celebrar una fiesta como la Hispanidad que une a todos los españoles y sintiéndonos orgullosos de nuestra historia y de nuestra cultura", ha declarado Villacís. Según la edil, "no se puede cambiar ni reescribir la historia" y ha pedido al equipo de Gobierno que "dejen de dividir y de mirar al pasado y empiecen a mirar y a trabajar por el futuro de los madrileños porque mientras concentran sus energías en esto están dejando de centrarse en los problemas de una gran ciudad como es Madrid".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento se ha preguntado "si lo próximo va ser el Acueducto Romano, por aquello del Imperio Romano, o la Mezquita de Córdoba".

Por su parte, Esperanza Aguirre, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, ha animado este martes "a los madrileños y a todos los españoles" a colgar en los balcones la bandera nacional el Día de la Hispanidad y no hacer "cosas raras" como la Junta Municipal de Centro. "El PP ha colgado la bandera de España para que todos los españoles sepan que el 12 de octubre es la fiesta nacional en la que celebramos el hecho de pertenecer a un país que desde el punto de vista cultural, histórico, es uno de los más importantes del mundo", ha explicado la popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El distrito Centro cuelga la bandera wiphala en conmemoración de la Hispanidad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2725 | SrMarlafu - 11/10/2016 @ 22:46:22 (GMT+1)
    Vergonzoso. Que la retiren ya, y eso que soy votante de Podemos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.