www.madridiario.es
Incendio en el parque Manolito Gafotas
Ampliar
Incendio en el parque Manolito Gafotas (Foto: Asociación de vecinos de Carabanchel Alto)

Vecinos de Carabanchel Alto critican que el abandono del Parque Manolito Gafotas está provocando incendios

martes 11 de octubre de 2016, 18:15h
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha criticado este martes en un comunicado el "abandono" del parque Manolito Gafotas, que ha sufrido dos incendios en un mes, y piden que sea desbrozado para evitar "nuevos incendios".
El pasado sábado se declaró un incendio en el parque debido a un vehículo cuyo motor se estropeó y se incendió en el arcén del kilómetro 29 de la M-40. Hasta la zona se desplazó un coche de Bomberos del parque número 12. Según señala la Asociación de Vecinos, el fuego "acabó con una docena de árboles de gran porte".

Para los vecinos, según exponen en un comunicado, este incendio es "inexplicable" ya que el pasado 6 de septiembre hubo otro incendio en el mismo lugar, debido a la "alta maleza que no había sido desbrozada".

La asociación vecinal solicitó entonces que fuera desbrozado "de manera urgente" para evitar la propagación de nuevos fuegos. "Desbrozan la parte que se ve y dejan sin cortar la del otro lado del talud, la que da a la autovía", critican los vecinos. Por ello, la entidad ciudadana vuelve a denunciar en su nota "la precaria situación" del Parque Manolito Gafotas, su abandono y falta de mantenimiento.

Parque Manolito Gafotas

La "mayor zona verde" del PAU de Carabanchel, el Parque Manolito Gafotas, transcurre paralelo a la M-40 a lo largo de 2 Kilómetros de longitud. Concebido como "barrera acústica y medioambiental" de las viviendas, pese a tener más de una década de existencia el espacio "no solo continúa sin ser ajardinado, sino que incluso se desconoce si se encuentra recepcionado por el Consistorio", señalan.

La entidad ciudadana ha denunciado "en multitud de ocasiones" los usos indebidos del parque, que van desde el vertido de escombros hasta "la invasión de vehículos en sus inmediaciones, que desde hace tiempo y aprovechando el rebaje de las aceras, lo utilizan como parking improvisado".

La maleza también ha supuesto un constante motivo de queja, ya que "desde más de dos años no se ha acometido un mínimo desbroce que limite el riesgo de incendio en un parque que viene siendo atendido por los propios vecinos, quienes celebran regularmente desde 2002 su tradicional arbolada para reivindicar su ajardinamiento y puesta en marcha definitiva".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vecinos de Carabanchel Alto critican que el abandono del Parque Manolito Gafotas está provocando incendios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2723 | Carabanchelero - 11/10/2016 @ 21:42:29 (GMT+1)
    Dicen es INEXPLICABLE....Es lo que sucede cuando se le pone puertas al campo.
    Recordar para quien no lo sepa, que donde está el PAU, estaba proyectado un gran anillo verde del Sur..no "parquecitos".
    No se puede pasar en 10 años de tener 150 hectáreas pastadas por rebaños de merinas, a un gran complejo de viviendas....¿como y por que se hicieron?, ¿eran necesarias?..empecemos por contestar a estas preguntas, y encontraran las repuestas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.