www.madridiario.es
Molly Malone's
Ampliar
Molly Malone's (Foto: Molly Malone's)

Las alternativas más divertidas para aprender idiomas

viernes 11 de noviembre de 2016, 08:00h

Deporte, clases de cocina, catas de vino, juegos de ingenio y salidas nocturnas. Son algunas de las maneras más lúdicas para aprender idiomas a las que recurren cada vez más personas. Existe una amplia oferta alternativa en Madrid para practicar la lengua de Shakespeare, entre otras.

CLASES DE COCINA

Hablar en inglés mientras se cocina a fuego lento una paella o se degusta una exquisita tapa ya es posible para los amantes de la buena gastronomía. En el centro cultural A punto de Madrid llevan ocho años impartiendo cursos de cocina en inglés. "En un principio están dirigidos a extranjeros residentes en la capital pero también participan españoles que quieren aprender el idioma", explica la responsable del centro, Roberta Bruno. Estos talleres se celebran en fin de semana. Los viernes por la tarde, los alumnos hacen un recorrido por España a través de la elaboración de diez tapas; los sábados, los más madrugadores hacen un recorrido por el mercado y luego cocinan en el local y los domingos, los cocineros participantes en el taller, comparten la mañana entre fogones para preparar una paella. Toda esta formación culinaria, en inglés, y lo mejor de todo, que luego catan sus creaciones gastronómicas.

LIBRERÍAS Y CAFÉS

Una entretenida propuesta para tomar un café, mientras se disfruta de la lectura de un libro y además en inglés, es posible en el bar-librería J&J Books and Coffee. Aquí se venden libros de segunda mano, tienen una biblioteca con miles de títulos y organizan competiciones de quiz en el idioma inglés. Además, en este espacio está todo en el idioma anglosajón, desde los libros a la carta de la cafetería por lo practicar esta lengua resulta de lo más sencillo.

CATAS DE VINO

Uno de los principales grupos de intercambio, Madrid Babel, organiza una vez al mes 'catas vino con arte'. "Llevamos un pintor que nos explica su obra mientras probamos unos vinos", explica Gerardo Khaski, creador de esta plataforma junto a Francisco Rodríguez. Hace 15 años, se lanzaron a la aventura de formar un grupo de actividades internacionales en Madrid para "fomentar el intercambio de culturas y la práctica de idiomas entre gente de todo el mundo". Actualmente, cuenta con más de 25.000 miembros de las más diversas nacionalidades suscritos en varios foros y 16.000 seguidores en facebook, que se muestran interesados en participar en las actividades que organizan a lo largo del año. Además de las catas, los miércoles se reúnen en La Excéntrica (c/de Las Fuentes 10) a las 20.30 y los domingos, a las 19.00 horas. A esta cita acuden cada semana unas 200 personas de diferentes nacionalidades para "intercambiar idiomas y conocer gente". Y de vez en cuando, el grupo queda para bailar y viajar, como el viaje que hicieron a Francia y Portugal, recuerda Khaski.

CINE

Cines Ideal

Los viernes es el día del cine en otros idiomas. Al menos para el grupo Multilinkual, creado por David Pozas hace casi 20 años y que a día de hoy, cuenta con miles de seguidores. Los Ideal (Doctor Cortezo, 6) es el escenario elegido para disfrutar de las películas en versión original con un importante descuento en las entradas (su precio se queda en 5.95 euros) y con una bebida gratis después. "Es una manera de practicar idiomas y compartir la afición por el cine", explica Pozas. Este grupo, que además ofrece intercambio de idiomas on-line y búsqueda de compañeros de piso extranjeros, también organiza quedadas para hablar en otros idiomas: los martes, en El Parnasillo del Príncipe (c/Príncipe 33) y los jueves en Beer Station (Cuesta de Santo Domingo, 22). Además, organiza excursiones a la sierra de Madrid y a otras ciudades cercanas para asistir a conciertos y eventos. "Peñalara y la Cañada Romana de Cercedilla son algunos de los destinos elegidos en las últimas ocasiones. También fuimos a Cobarruvias (Burgos) para asistir a una fiesta noruega".

JUEGOS

Jugar un Quiz o un Trivial es la última moda para practicar idiomas. Normalmente se organizan en bares como en el 'Molly Malone' (c/Manuela Malasaña, 11). En este local, un grupo de personas responde a preguntas de cultura general y el equipo que responda antes y bien, gana puntos. El premio suele ser una consumición gratis además de conocer gente nueva.

CLASES DE YOGA


Dos días a la semana (lunes a las 19.15 y miércoles a las 20.00), en Ttmadrid ofrecen clases de yoga en inglés. Acuden normalmente extranjeros residentes en Madrid pero la clase también está abierta a españoles que quieran practicar la lengua anglosajona. Los domingos, a las 12.30, la profesora encargada de impartir esta enseñanza, también tiene clase en La Canela, cerca de Sol. Nicole Keecers decidió hace tres años reunir a un grupo de gente interesada en esta práctica porque es una "fiel seguidora" del las diferentes modalidades del yoga.

TEATRO

'The Elms', 'My tailor us rich' y 'Merger Talks' son algunos de las micro-obras que pueden verse en inglés en la sala El Escondite, en La Latina. Un teatro de pequeño formato que encierra entre sus paredes el arte multicultural del barrio cuya sala ha sido recientemente remodelada. Por otro lado, si el objetivo es aprender teatro en otro idioma, en el centro de ocio El Horno, los más pequeños pueden expresarse e improvisar en lengua inglesa. "Aprender los idiomas de una manera divertida, es fundamental. Debería ser obligatorio en los colegios para conseguir tener aptitudes en la vida", opina Mercedes Herrero, coordinadora del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las alternativas más divertidas para aprender idiomas


    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3085 | Ivan - 21/11/2016 @ 14:32:31 (GMT+1)
    Es otra forma de tener clases de inglés gratis, sin duda es una buena opción de aprender inglés y de conocer gente.
    Ivan Aqueldo
    http://www.tefl-madrid.com

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.