www.madridiario.es

DÍA DE LAS LIBRERIAS: 11 DE NOVIEMBRE

Librería Traficantes de Sueños
Ampliar
Librería Traficantes de Sueños (Foto: Kike Rincón)

De ruta por las librerías más curiosas de Madrid

Coincidiendo con el Día de las Librerías (abrirán hasta las 22.00 horas y aplicarán un descuento del 5 por ciento en todos los libros) que se celebra el próximo 11 de noviembre, Madridiario ha visitado algunas librerías diferentes y singulares ubicadas en Madrid. Estas son algunas de las curiosas propuestas si se quiere disfrutar de los libros y algo más.

La Ciudad Invisible

Un café-librería especializada en viajes en donde se pueden 'alquilar' las guías usadas por un euro. Los amantes de los viajes no deben olvidar en su ruta hacer parada en este espacio.
Costanilla de los Ángeles, 7
91 542 25 40
Facebook / Twitter

Traficantes de sueños

Nace con el propósito de ser un punto de encuentro y debate de las diferentes realidades de los movimientos sociales. Una librería asociativa, una editorial y un punto que coopera con redes de distribución alternativa es lo que diferencia este espacio de otros similares.
C/Embajadores, 35, local 6
91 532 09 28
Facebook /Twitter

Tuuu Librería

Es más que una librería y uno de esos lugares que no se olvidan. Este espacio se convierte a diario en un punto de intercambio de libros con un fin solidario.
C/ Covarrubias, 38
91 282 10 01
Facebook /Twitter

La Casquería

En el mercado de San Fernando en Lavapiés, este puesto ha pasado de ofrecer entrañas a vender libros de segunda mano al peso. Una apuesta por la libre circulación de la literatura.
Mercado de San Fernando de Lavapiés
C/Embajadores, 41
Twitter

De cuento

Los más pequeños pueden soplar las velas rodeados de libros. En esta librería especializada en literatura infantil y juvenil, los cumpleaños son diferentes.
C/ Paseo de Santa María de la Cabeza, 33
91 222 48 30

Tipos Infames

En el barrio de Malasaña se encuentra esta librería donde se puede combinar la lectura independiente con un buen vino o participar en las diferentes propuestas culturales que van desde exposiciones, catas y cursos.
C/ Joaquín, 3
91 522 89 39
Facebook/Twitter

La Pizzateca

Para los amantes de la buena gastronomía italiana y de los libros de bolsillo. En este espacio la lectura sabe y huele a pizza y tiramisú. El 'Menú de las Letras' es una interesante propuesta para los paladares más exquisitos.
C/ León, 26
91 369 32 10
Facebook /Twitter

Tik Books

Una cadena de librerías madrileña venden libros de segunda mano a un precio fijo: un libro a 2'90 euros. Precios asequibles en los tiempos que corren y que permiten el acceso a la lectura a todos los públicos.
C/ San Bernardo, 4; C/ Alcalá, 295; C/ Jaén, 2; C/ Cartagena, 130; C/ López de Hoyos, 170
Facebook / Twitter

J&J Books and Coffee Shop

Tomar un café y aprender inglés mientras se disfruta de uno de sus libros es posible aquí. Este singular espacio dispone de una amplia librería con lecturas en inglés de todo tipo de géneros.
C/ Espiritu Santo, 47 Metro Noviciado
91 521 85 76
Facebook/Twitter

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • De ruta por las librerías más curiosas de Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    417 | Tipos Geniales - 14/11/2015 @ 01:49:13 (GMT+1)
    Tipos Infames: Los llamo tipos geniales porque sus recomendaciones de libros y vinos son siempre acertadísimas y porque además realizan pedidos de manera más eficaz que cualquier otra librería que he utilizado en Madrid. Aparte, son encantadores. Una librería sumamente recomendable.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.