www.madridiario.es

Las asociaciones en defensa de Castellana Norte, decepcionadas con PSOE y Ahora Madrid

domingo 26 de junio de 2016, 12:27h
Las asociaciones en defensa del proyecto Distrito Castellana Norte han mostrado este miércoles su "gran decepción" después de que los grupos municipales de Ahora Madrid y del PSOE hayan rechazado definitivamente con su votación en el Pleno el proyecto propuesto por DCN, ha informado el colectivo en un comunicado.

"Había un plan viable, gratuito para los madrileños, que había pasado numerosos informes técnicos y que solucionaba los problemas de degradación de la zona norte", ha destacado el colectivo.

"Y por motivos ideológicos, porque no comprendemos si no el porqué de esa postura y animadversión, el Ayuntamiento lo ha rechazado hoy, cuando contaba con el apoyo de los expertos, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y los promotores privados", ha afirmado Eduardo Morán, portavoz de esta plataforma y presidente de PYMES Chamartín.

Pymes Chamartín integra de esta plataforma junto que también incluye ASTAMON (Las Tablas), Vecinos de Santa Ana, Asociación Familiar Virgen de Begoña, El Madroño, ACEP, LHAE, ACSEF, Ocio en Prosperidad y Autónomos de Chamartín.

"Cuando el Ayuntamiento nos transmitió que preparaba una propuesta alternativa nos pareció bien, pero dábamos por hecho de que sería consensuada con el resto de las partes -continúa Morán-, y finalmente parece que el único objetivo de esa alternativa es el de excusarse ante la opinión pública aparentando que han buscado una solución. Que nos digan a quién perjudicaba ese proyecto, porque sólo tenía beneficios", ha agregado.

Los representantes de los vecinos y comerciantes subrayan que el proyecto esbozado por el Consistorio no soluciona los problemas de esta zona y supone la pérdida de infraestructuras, reducción de equipamientos públicos y pérdida de zonas verdes.

Asimismo, han puesto de manifiesto su malestar por el proceso de participación organizado por el Ayuntamiento, que finalmente no ha contado con ellos, y han subrayado su preocupación por el coste que el proyecto alternativo supondrá a las arcas públicas, que acabará repercutiendo en el bolsillo de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios