www.madridiario.es
Pleno del Ayuntamiento de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Pleno del Ayuntamiento de Madrid. (Archivo) (Foto: Carlota Cascón)

Un juzgado deniega la suspensión de la comisión de investigación a la que el PP se niega a asistir

jueves 16 de junio de 2016, 20:17h
El juzgado de lo contencioso-administrativo número 9 de Madrid ha denegado la suspensión cautelar de la de investigación de la deuda, las contrataciones y las políticas públicas del Ayuntamiento de Madrid, solicitada por el PP.
En la resolución, fechada el pasado 13 de junio, el juez destaca que "evidente que la actuación del Pleno del 30 de abril (donde se aprobó la comisión con los votos Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y el rechazo del PP) pretende llevar a cabo una investigación con la finalidad de descubrir las actuaciones de anteriores órganos del Ayuntamiento, de los que se sospecha que pueden haber perjudicado los intereses de los madrileños".

"A la vista de la poca documentación de la que se dispone se puede apreciar que la apariencia de buen derecho está de parte del Pleno del Ayuntamiento al ejercer una de las competencias que la ley le atribuye", reza el escrito.

El auto recoge las justificaciones que llevó al PSOE a proponer esta comisión en el Pleno, "la evolución de la deuda pública municipal por el desorbitado incremento de los sobrecostes derivados del sistema de contratación pública, ejercido con especial relevancia en las empresas municipales, a quienes se ha recurrido con frecuencia en busca previsiblemente de la huida del derecho administrativo".

El juez determina que la medida cautelar podrá denegarse solamente cuando "pueda seguirse perturbación grave de los intereses generales o de terceros". La sentencia no tiene costas para los recurrentes y contra ella cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Fuentes del PP han considerado que el auto "no entra en el fondo" de la cuestión y que da presunción de buen derecho al Pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios