www.madridiario.es
Campo de golf de Chamberí
Ampliar
Campo de golf de Chamberí (Foto: Juan Luis Jaén Urueña)

El PSOE y Ahora Madrid aprueban estudiar la alternativas al campo de golf de Chamberí

miércoles 28 de septiembre de 2016, 19:38h
Los grupos municipales de PSOE y Ahora Madrid han acordado mediante sus votos a favor que la sentencia que declara nulo el campo de golf de Chamberí se acate y cumpla "con celeridad" dentro del "ámbito competencial" del Consistorio así como la elaboración de una Mesa que estudie las diversas alternativas para el terreno.

La socialista Mar Espinar ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que no recurriría la sentencia que declaraba nulo el campo de golf construido durante la época de Aguirre como presidenta de la Comunidad.

"Me hubiera gustado ver su cara cuando se aceptó la sentencia y Cifuentes y Garrido -portavoz del Gobierno regional-- mostraron la predisposición para desmantelar su campo de golf", se ha dirigido Espinar a Aguirre, a quien le ha dicho que ha perdido "fuerza interna" y que "su legado se pone en entredicho". "Será recordada como la faraona sin pirámide", le ha dicho a Esperanza Aguirre.

El delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha indicado que la sentencia hace mención a que con la construcción del campo de golf, "los intereses individuales han sido desplazados por el interés general". "Cuando nos hablan de desvío de poder en operaciones como Castellana estaría bien que se revisaran este tipo de casos", se ha dirigido Calvo a los populares.

Por su parte, Bosco Labrado (C's) ha asegurado no entender "la pertinencia de la urgencia" - se ha tramitado como una moción de urgencia y no como una propuesta - ya que "fue tratada con anterioridad en la Asmablea y en la Junta de Chamberí".

Además, Boco ha pedido esperar a que la sentencia sea "firme" para poder plantear un nuevo proyecto en las instalaciones. Espinar ha respondio que espera "que la palabra de Cifuentes valga algo". Desde la bancada popular, Alicia Delibes ha pedido a Ahora Madrid que eliminen los "prejuicios" que tienen con el golf, del que piensan que es un "deporte de pijos".

Delibes ha asegurado que las instalaciones del Canal están "a pleno rendimiento" y que "el golf no ha dado todo el rendimiento que se pretendía". Además, la popular ha señalado que "la sentencia dice que se tiene que volver a la situación anterior a las obras", algo que sería una "catástrofe" para Chamberí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.