www.madridiario.es
Escuela infantil. (Archivo)
Ampliar
Escuela infantil. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento no retirará las ayudas a las escuelas infantiles privadas hasta el curso 18-19

martes 13 de diciembre de 2016, 16:45h
El Ayuntamiento de Madrid no retirará las ayudas a las escuelas infantiles privadas hasta el curso 2018-19, cuando se irá produciendo de forma progresiva.
Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha asegurado en la comisión del ramo que no se retirarán las ayudas a las escuelas infantiles privadas hasta dentro de dos cursos (2018-19), cuando se producirá la retirada progresiva mientras entran en funcionamiento los nuevos equipamientos a construir.

La pregunta ha sido formulada por la concejala del PP Alicia Delibes, que ha informado de que en los presupuestos de 2017 recibirán estas ayudas 32 escuelas frente a las 34 de este ejercicio. También se esperaba financiar 820 de esas plazas frente a las más de 900 en este 2016.

"No vamos a suprimir nada y esto se ha corregido en los presupuestos", ha aclarado la delegada, quien ha recordado que la ordenanza recoge que estas subvenciones se irán suprimiendo de manera paulatina, algo que no se producirá hasta el curso 2018-2019.

Los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y el rechazo de PP consiguieron sacar adelante en Pleno la ordenanza del servicio de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid, por la que se crea una red municipal independiente de la autonómica.

Actualmente son 56 las escuelas infantiles de titularidad municipal, sólo dos de ellas de gestión directa. Esta aprobación supone "el primer paso para garantizar una educación de calidad, con cuotas asequibles para las familias y atendiendo a las condiciones laborales de los trabajadores". También prima la calidad educativa frente a las condiciones económicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.