www.madridiario.es
Ayuntamiento de Leganés.
Ampliar
Ayuntamiento de Leganés. (Foto: Gustavo San Miguel)

El barrio de Campo de Tiro de Leganés tendrá nuevo centro de salud en 2018

Por MDO/E.P.
miércoles 28 de septiembre de 2016, 19:07h
La Consejería de Sanidad iniciará en 2017 la construcción de un Centro de Salud en el barrio de Campo de Tiro en Leganés, que abrirá sus puertas en 2018, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La Consejería considera "adecuado" priorizar la construcción de este centro para dar respuesta a la futura expansión urbanística del municipio. Este año, Sanidad ha destinado 10,5 millones de euros para la remodelación y apertura de nuevos centros de salud.

Sanidad ha solicitado que se proceda a la tramitación de la aceptación de la parcela municipal por la dirección General de Contratación, Patrimonio y Tesorería de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y una vez hecho, se puede iniciar la redacción del proyecto.

El consejero de Sanidad ha informado este miércoles de esta previsión al alcalde de Leganés, al que también ha informado de la puesta en marcha a partir del 3 de octubre de la Unidad de Asistencia Domiciliaria (UAD) del SUMMA en La Fortuna. Este dispositivo, con base en el Centro de Salud Marie Curie de este distrito de 12.803 habitantes, dará servicio de Urgencias a domicilio de lunes a jueves de 20.30 horas a 8.30 horas para atender una media de dos urgencias diarias. El Servicio de Urgencias de Atención Primaria seguirá funcionando en fines de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios