La Consejería considera "adecuado" priorizar la construcción de este centro para dar respuesta a la futura expansión urbanística del municipio. Este año, Sanidad ha destinado 10,5 millones de euros para la remodelación y apertura de nuevos centros de salud.
Sanidad ha solicitado que se proceda a la tramitación de la aceptación de la parcela municipal por la dirección General de Contratación, Patrimonio y Tesorería de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y una vez hecho, se puede iniciar la redacción del proyecto.
El consejero de Sanidad ha informado este miércoles de esta previsión al alcalde de Leganés, al que también ha informado de la puesta en marcha a partir del 3 de octubre de la Unidad de Asistencia Domiciliaria (UAD) del SUMMA en La Fortuna. Este dispositivo, con base en el Centro de Salud Marie Curie de este distrito de 12.803 habitantes, dará servicio de Urgencias a domicilio de lunes a jueves de 20.30 horas a 8.30 horas para atender una media de dos urgencias diarias. El Servicio de Urgencias de Atención Primaria seguirá funcionando en fines de semana.