www.madridiario.es
Antigua discoteca Macumba, en la estación de Chamartín. (Archivo)
Ampliar
Antigua discoteca Macumba, en la estación de Chamartín. (Archivo) (Foto: Carlota Cascón)

Chamartín acoge un espacio de ocio de 33.000 m2 rodeado de polémica

martes 27 de septiembre de 2016, 13:52h
Este martes ha tenido lugar la presentación de un espacio de ocio de 33.000 metros cuadrados en la parte alta de la estación de Chamartín que cuenta con seis auditorios, tres pabellones de exposición y dos salas multiusos. A la presentación ha acudido Jorge Alonso, presidente del Grupo Alonso, para quien trabaja Miguel Ángel Flores, principal imputado en la causa del Madrid Arena, cuya sentencia se ha conocido este martes: 4 años de cárcel para el empresario.

Respecto a las últimas publicaciones que señalaban que Flores era uno de los principales socios, el Grupo Alonso ha negado que este tenga nada que ver con el proyecto. "Lo desmiento categóricamente. Es completamente mentira que Miguel Ángel Flores esté ligado a este negocio", ha declarado Alonso, apoyado por Hugo Jiménez, director general de Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos (MEEU) que ha añadido que "Flores es el coordinador del desarrollo de negocio de MEEU, es un trabajador más y lo seguirán viendo por aquí".

El proyecto está ubicado al lado de la antigua sala de fiesta Macumba, para el que la compañía ha invertido cerca de 8 millones de euros, con el fin de convertir la estación en un espacio de ocio y entretenimiento.

"Nuestro grupo ha apostado por este proyecto con infinidad de posibilidades con el que ampliamos nuestra presencia en el sector del ocio. MEEU aúna ocio y negocio con una oferta sin igual en España", ha señalado Alonso, que también ha apuntado que "es un proyecto sólido y esperan que la gente vaya a divertirse".

Según ha explicado el director de MEEU, el proyecto surgió cuando Adif convocó un concurso para la remodelación de la parte superior de la estación, por lo que decidieron "presentar un proyecto innovador que resultó ganador y pasamos a gestionar la explotación del lugar", ha dicho.

En esta línea, Jiménez ha destacado que una de las cosas positivas del proyecto es que generará cerca de 400 puestos de empleo, además de "una gran zona de ocio". El proyecto cuenta con varios espacios entre los que destacan MEEU Demo, destinado a la celebración de actividades, MEEU Factoría para sesiones de trabajo, MEEU Roller para la celebración de fiestas en patines que cuenta con 1.615 metros cuadrados, así como MEEU Filme para la celebración de debates y conferencias. Asimismo, el espacio acoge tres restaurantes y terrazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.