www.madridiario.es
La FRAVM teme que las comunidades no lleguen a tiempo de reclamar las ayudas de rehabilitación
Ampliar
(Foto: MDO)

La FRAVM teme que las comunidades no lleguen a tiempo de reclamar las ayudas de rehabilitación

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
viernes 23 de septiembre de 2016, 15:52h
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha denunciado que la Comunidad de Madrid no ha comunicado por carta a centenares de solicitantes de ayudas para la rehabilitación de comunidades que necesitaban aportar nueva documentación, lo que, según su estimación, podría dejar hasta a 10.000 familias sin acceso a estas subvenciones. El Ejecutivo regional asegura que no estaba obligado a hacerlo y que colgó el listado en su web, como recogían las bases. Sin embargo, admite tras la polémica que está contactando "uno por uno" por teléfono con los cerca de mil solicitantes que necesitan corregir su documentación para llegar a tiempo y rebaja el impacto de esa decisión administrativa.

La FRAVM ha lanzado la voz de alarma al asegurar que "el procedimiento ordinario de la Comunidad de Madrid en este tipo de subvenciones pasa por enviar una carta a todos los aspirantes que no reúnen los requisitos con objeto de que puedan formular alegaciones o subsanar sus solicitudes, pero en esta ocasión se ha saltado este paso".

Por ello, creen que "la comunicación que ha realizado la Dirección General de Vivienda a buen seguro no llegará a la gran mayoría de los interesados y un número importante de comunidades verán su solicitud decaída", tal y como han señalado a través de un comunicado.

Manuela, una vecina de Leganés, asegura a Madridiario que los listados, publicados en la web regional, no se colgaron de forma visible, limitando el acceso. "Es muy difícil llegar a esa información, mucha gente se va a quedar fuera", critica. El plazo para completar las solicitudes se abrió el pasado día 20 y se prolongará hasta el 30.

Sin intencionalidad

Para atajar la situación, fuentes de la Consejería de Vivienda del Ejecutivo madrileño aseguran a este digital que, pese a que en las propias bases se especificaba que el listado de solicitantes pendientes de subsanación podía publicarse en la web en lugar de remitirse por carta a cada afectado, están contactando telefónicamente "uno por uno" a los que aparecen ahí.

Así, niegan cualquier intencionalidad y reivindican que la prioridad es llegar "en tiempo y forma" a lo requerido por esta convocatoria estatal, con todas las solicitudes completas, que deberán estar en la mesa del ministerio del ramo el 31 de octubre. En total, la Comunidad está tramitando 1.350 expedientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios