www.madridiario.es
Turistas (Archivo)
Ampliar
Turistas (Archivo) (Foto: Elena Trincado)

Madrid aprueba la reforma de un edificio para albergar apartamentos turísticos

Por MDO/E.P.
viernes 02 de septiembre de 2016, 12:56h
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la rehabilitación y reestructuración de un edificio del barrio de las Letras, con el fin de convertirlo en apartamentos turísticos. El inmueble ubicado en la calle Amor de Dios número 17 está apuntalado por el propio Ayuntamiento de Madrid, que realizó obras de emergencia en el mismo con el objetivo de garantizar su seguridad.

Según explica el Consistorio, aprueban su uso turístico porque la implantación del nuevo uso "preservará su grado de protección y favorecerá su revitalización y puesta en valor". Actualmente, el edificio está destinado a uso residencial, compuesto de una planta baja, donde se ubicará la recepción-conserjería y dos apartamentos turísticos, y cuatro plantas superiores cuya reestructuración llevará a crear ocho apartamentos destinados al uso turístico.

Asimismo, en cada una de las plantas primera, segunda y tercera se situarán dos apartamentos, y en la planta bajo cubierta se ubicarán las instalaciones de servicios ocultas bajo el faldón de cubierta.

Situación estratégica
El edificio mejorará la oferta hotelera y la actividad turística en una zona situada un enclave "estratégico" de la ciudad, tanto en el apartado cultural como de ocio y comercial.

Se trata de una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, ya que considera necesario que los edificios sin uso o deteriorados se incorporen a nuevos usos para generar actividad económica y social, crear puestos de trabajo y atender la demanda del turismo en una de las zonas más visitadas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios