Bueno, no nos rindamos todavía, seguro que algo se podrá hacer, con esfuerzo y alguno de los consejos que vamos a leer a continuación, seguro que podemos encontrarnos con algún dinerillo extra para terminar mejor el mes o incluso para darnos el gusto de una escapada vacacional. Ante todo, recuerda el consejo del economista Nicolás Litvinoff, que dice que es un error pensar que hay que ahorrar con lo que sobre, lo mejor es pensar en una mejor administración para generar ahorros.
- El primer truco que vamos a dar es el más simple y efectivo. Con este, todos los demás sobran. Intenta hacer realidad esta forma de ahorrar sólo con la fuerza de tu voluntad, es bien sencillo. Cada principio de mes asigna un porcentaje de la nómina a una nueva cuenta bancaria, un 5 o un diez por ciento, y hazte a la idea de que tu sueldo es lo que te ha quedado y tienes que vivir con eso. Es seguro que en un par de meses te has habituado a esa nueva cantidad y todos tus gastos se han amoldado con facilidad. En verano te vas a encontrar una gran sorpresa.
- El factor elemental con el que muchas personas consiguen ahorrar dinero es con la reducción o eliminación de gastos superfluos, como salidas nocturnas, comidas en restaurantes o comprar cosas que no se necesitan simplemente porque están de oferta.
- A la hora de buscar algo que necesitas recurre a internet. La competencia en la red es grande y los precios caen en según qué productos. Además, existen numerosas páginas buscadores para comprar on-line que encuentran en un solo click dónde está el producto en cuestión con la opción más económica. O aquellas otras que ofrecen cupones descuento y ofertas. Añade varias páginas de este tipo a favoritos y realiza estas compras por internet. Además de los descuentos y ofertas, ahorrarás dinero en gasoil porque te traerán los productos a casa.
- Reduce los gastos y los consumos en el hogar. Existen, igualmente en internet, cientos de trucos para ahorrar agua y consumo eléctrico en casa. Navega un rato por las redes y apunta todos los consejos posibles y llévalos a la práctica, muchos son realmente sencillos y lo notarás en las facturas.
- Llena un frasco, o el típico cerdito hucha de cerámica con monedas. Este truco tan familiar siempre ha dado muy buenos resultados para ahorrar dinero con poco esfuerzo. Adquiere este cerdito hucha que reseñamos porque tiene una capacidad de monedas de euro justas, con el número redondo de 1000. Una buena cantidad para las vacaciones familiares.
- Utiliza los pies, tan sencillo como reducir el uso del vehículo. Ahorrar en gasolina es fundamental, pues se lleva una parte importante de nuestros ingresos y, a poco que lo pensemos, en más ocasiones de las que pensamos podemos dejar el vehículo en la cochera y hacer un poco de ejercicio mientras ahorramos algo de dinero.
- Sigue pagando el préstamo cuando se acabe, pero en esta ocasión el benefactor serás tú mismo. Este método es bien sencillo de llevar a la práctica, ya que tu estilo de vida está habituado a esa cantidad. Sigue con él y ahorrarás un buen pico cada año.
Generar dinero extra es el mejor método para llegar a fin de mes
De nuevo recurrimos a internet para, en esta ocasión, generar ingresos. Y es que esta nueva puerta que se nos ha abierto hace apenas unas décadas, nos da la opción de encontrar nuevos empleos o formas de ganar dinero sin movernos de casa, o con total libertad de horarios. Son muchas las ofertas que existen en la red global, elegir la que más te interese dependerá de las horas que quieras dedicar o el dinero que quieras ganar. La creación de una página web propia es el mejor ejemplo de todos los métodos que existen para ganar dinero por internet.
- La creación de una página web te abrirá la opción para ganar dinero de varias formas distintas:
o Con AdSense de google, que rastrea de forma automática el contenido de la página y publica anuncios relacionados con la temática de la página. El pago se realiza en base a los clicks que se hagan sobre estos anuncios.
o Text Link Ads, en este caso no es con publicidad contextual, sino que es venta de links en el sitio web, a un precio fijo por mes.
o Venta de afiliados, se trata de acordar con una empresa la venta de sus productos a cambio se un porcentaje por venta.
o AdBrite, es el mercado de anuncios de internet que conecta a editores independientes de la web con miles de publicistas. Consiste en un servicio de venta de espacio en la web.
Hay muchísimas más posibilidades de ganar dinero con tu propia página online, pero necesitas precisamente eso, una buena página web y, para conseguirlo, vas a tener que apoyarte en una empresa de Diseño gráfico profesional, preferiblemente que lleve tiempo en este mundo y tenga buenas referencias.
Necesitarás una agencia como la que te ofrecemos en esta dirección http://aranda-estudio.com/ que tenga claro todo el diseño de la identidad corporativa de tu futura página, comenzando con el Diseño de Logotipos, pasando por toda la estrategia de comunicación, identidad visual, usabilidad, contenido útil, posicionamiento orgánico SEO, uso apropiado de las redes sociales. En definitiva y, sobre todo, debe tener creatividad para saber diferenciar tu web de las demás y posicionarla en un lugar bien visible dentro de las listas de resultados de las búsquedas de google.