www.madridiario.es
anochecer bdimdo
Ampliar
anochecer bdimdo

¿Y si fueras Paula?

lunes 19 de septiembre de 2016, 14:59h

El oficial la mira y no entiende cómo puede con tanto. En su imaginación la asemeja a esos espartanos casi invencibles de las Termópilas o los viejos tercios españoles en Rocroi, con la diferencia de que ella siempre sale victoriosa, mostrando su mejor sonrisa. Hace tiempo que piensa en un premio en justa correspondencia a una lucha que no por placentera deja de ser lucha. Es un ritual que comienza mirando por la ventana para ver cómo se presenta el día. Prosigue con el toque de diana, ropa, desayuno y transporte escolar, atasco, al trabajo, aparcar y más atascos en la oficina. Las vacaciones quedaron atrás. Permanecen en las fotografías del móvil pero ya va siendo hora de rellenar la agenda con ilusiones nuevas, con emociones balsámicas.

El trasiego diario va sumando tensiones y hay jornadas que parecen no tener fin. Ahora es la hora. Ha puesto sus miras en un horizonte al que no alcanza la vista, y sin embargo está más próximo de lo que parece. Bahamas. En pleno Caribe. Es un país con más de 700 islas de las que poco más de veinte están habitadas. Suena bien, mejor que bien, divino. Por eso se ha lanzado a cribar los paquetes de viajes en cruceros por las Bahamas. Desde la cubierta del barco podrán asomarse para comprobar cómo está el día, y estará perfecto. No habrá prisas por levantarse, hasta serán obligatorios los cinco minutos más entre las sábanas. El colegio y el trabajo darán paso a la brisa del mar, masajes y un brindis cómplice, por supuesto con la sonrisa puesta.

Con estos planes también se disfrutan desde los preparativos. Existen paquetes de viajes y cruceros por las Bahamas con rutas por el Caribe y sus hermosas playas. Desde Miami a Fort Lauderdale, Orlando y Nassau hasta Cozumel en Mexico abarcan paisajes que ni siquiera sabías que existen, de esos que quizá hayas visto en los escritorios de algunos ordenadores y virales del facebook. Pues están ahí, y puedes tocarlos con la punta de los dedos.

El caballero ya ha echado el ojo a su camarote en algunos de los cruceros baratos con todo incluido por las Bahamas. Es de esos en los que cambias el reloj por la pulserita con licencia para disfrutar, por lo que no hay lugar para el aburrimiento: actividades recreativas, deportes, solarium, juegos en grupo, piscina, jacuzzi y la protocolaria cena de gala en la que no debe faltar el posado con el capitán.

No faltarán las excursiones a las islas más paradisíacas del planeta. En ellas el programa de actividades depara un completo homenaje a los sentidos. Desde degustar una langosta a un delicioso combinado sumergido hasta la cintura en aguas transparentes, con una música latina que marca el ritmo de los peces entre nuestros pies. Algunos se lo han contado y no puede creerlo. Una experiencia memorable que combina descanso y aventura en una proporción a la carta.

Además saldará una vieja deuda, contraída en aquella luna de miel apresurada y limitada por las circunstancias. Entonces, el Caribe era una leyenda urbana a millones de kilómetros y, por tanto, imposible de alcanzar. Hoy los kilómetros son los mismos, pero a un solo click de distancia.

Está hecho. Ha sido un arrebato que no le ha llevado más de diez minutos de conexión a Internet y serán dos meses y medio soñando con el día de partida. Está pensando en convocar cónclave familiar y anunciarlo a lo grande, lo que dará lugar a fiesta, confeti y baile. Pero finalmente se ha decidido por la vía romántica. Irá a buscarla al trabajo. Hará como Richard Gere en ‘Oficial y Caballero’, aunque a ver de dónde saca un uniforme blanco impoluto. En cualquier caso llevará un sobre con los pasajes y pondrá en el móvil el célebre tema de la película ‘up where we belong’. Pero en esta ocasión no será una compañera a lo lejos sino él mismo quien diga la célebre última frase de la película. Te lo mereces Paula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.