www.madridiario.es
Seguros médicos durante el viaje, una forma de asegurar la estancia en el lugar de descanso
Ampliar

Seguros médicos durante el viaje, una forma de asegurar la estancia en el lugar de descanso

martes 20 de agosto de 2019, 10:11h

Los viajes vacacionales a países de la Unión Europea e incluso a lugares exóticos necesitan ser planeados minuciosamente, con el objetivo de no pasar por alto ningún detalle que pueda enturbiar la estancia. En este sentido, lo más recomendable es realizar una lista previa con aquellas cosas que son necesarias, destacando entre ellas; el equipaje que se va a llevar, la documentación necesaria e incluso las vacunas con las que se debe contar.

Además, también se aconseja tener en cuenta la contratación de un seguro médico durante la estancia, el cual podrá hacerse cargo de todos los incidentes que puedan surgir en materia sanitaria, sin repercutir ningún gasto sobre el usuario. En la actualidad existen muchas plataformas donde contratar este tipo de cobertura sanitaria sin embargo, es recomendable ponerse en manos de especialistas en el sector, los cuales podrán ofrecer el mejor seguro médico de viaje teniendo cuenta las necesidades y requerimientos del individuo.

4 Motivos por los que es recomendable contratar un seguro médico de viaje

Aportan una protección completa a los usuarios

Ante cualquier tipo de incidencia o emergencia médica, estos seguros estarán disponibles para los usuarios, siendo únicamente necesario ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente, el cual ofrecerá diferentes alternativas para resolver la cuestión médica. Es frecuente que en países exóticos las personas se vean aquejadas de catarros o enfermedades leves, pudiendo ser atendidas de una forma cómoda y sencilla gracias a la atención que ofrece este tipo de seguros.

Ofrecen una asistencia de calidad

La asistencia que ofrecen dentro de sus coberturas es de excelente calidad, contando con un cuadro médico internacional que ofrecerá una atención personalizada en función de la lesión o enfermedad que esté afectando a la persona en cuestión.

Además, las pruebas diagnosticas como radiografías o análisis de sangre que sean necesarias para conocer el estado de salud de la persona vienen incluidas, ya que lo que se pretende en todo momento es conseguir un adecuado diagnóstico de los individuos asegurados, estableciendo un plan de tratamiento acorde al problema por el cual acude aquejado.

Se consigue un ahorro considerable de dinero

Una incidencia médica puede ocurrir en cualquier momento, siendo necesario contar con coberturas sanitarias que satisfagan adecuadamente la solución de esta problemática. En muchos países del globo terráqueo una simple consulta puede resultar mucho más costosa que el propio seguro e incluso se debe tener en cuenta que en algunas zonas de Estados Unidos una hospitalización puede generar un coste de más de 3000€ por día, algo por lo que no se deberá preocupar el usuario si cuenta con un seguro médico de confianza.

En algunos países es obligatoria su contratación

El Ministerio de Exteriores Español recomienda la contratación de seguros médicos cuando se vaya a realizar un viaje a un país extranjero sin embargo, existen países como Cuba o Rusia donde es obligatoria su adquisición, no pudiendo entrar en sus territorios si no se cumple esta condición.