www.madridiario.es
Los asistentes a la procesión del Cristo de los Gitanos inmortalizan el paso con sus móviles (archivo).
Ampliar
Los asistentes a la procesión del Cristo de los Gitanos inmortalizan el paso con sus móviles (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Los hoteleros esperan un aumento de la ocupación hasta el 90 por ciento

sábado 08 de abril de 2017, 09:57h
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) pronostica para los días de Semana Santa un aumento de la ocupación de hasta el 30 por ciento frente a la misma temporada del año anterior, lo que podría dejar llenos casi totales.

La ocupación en los hoteles de la Comunidad de Madrid durante Semana Santa podría aumentar entre el 10 y el 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, hasta llegar incluso a superar el 90 por ciento, según ha señalado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) en un comunicado.

Las fiestas de Semana Santa, considerada temporada alta por el sector hotelero, impulsarán la llegada de turistas nacionales e internacionales a los establecimientos de la región durante el viernes y el sábado, mientras que esta se desacelerará durante el jueves y domingo.

En cuanto a la estancia, la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, ha destacado que "la media gira en torno a tres y cinco días, una tendencia que se viene repitiendo en los últimos años". "En Semana Santa muchos los turistas nacionales que visitan la capital, aunque también esperamos una elevada afluencia de viajeros procedentes de Reino Unido y de Estados Unidos, ambos mercados estratégicos para el sector turístico en general y para el hotelero en particular", ha matizado De Miguel.

Viviendas turísticas

"Poco a poco el sector hotelero va recuperando su actividad gracias, en parte, a las inversiones que están realizando los establecimientos por mejorar su oferta", ha reconocido De Miguel, al tiempo que ha pedido "cautela" ante el crecimiento "descontrolado" de las viviendas de alquiler de uso turístico.

"La ciudad de Madrid está empezando a sufrir las nefastas consecuencias que traen de la mano no contar con una normativa eficaz y adecuada que regule la oferta de viviendas de alquiler de uso turístico", ha dicho la secretaria, lo que a su juicio "está desfigurando la ciudad dando lugar a la gentrificación de los barrios más céntricos de la capital y provocando el desplazamiento de los vecinos hacia otras zonas de Madrid por la inseguridad que reina en los bloques de viviendas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios