www.madridiario.es
Campamento de verano El Colladito
Ampliar
Campamento de verano El Colladito (Foto: El Colladito)

Un plan para los niños en verano

lunes 02 de abril de 2018, 10:37h

Ahora que ya han pasado las vacaciones de Semana Santa, llega el momento de pensar en las de verano. Quince días de relax para muchos, un mes para los más afortunados y nada menos que tres meses para los más pequeños. A los padres con niños en edad escolar les surge la duda de todos los años, ¿qué hacer con nuestros hijos en verano?

Muchas familias tienen que tirar de los abuelos pero no todas las familias cuentan con esa solución. Si no pueden contar con ellos, se ven en la obligación de hacer “encaje de bolillos” para solventar un problema que, por tonto que parezca, crea más de un quebradero de cabeza. Y luego están los que consiguen apuntar a sus hijos a un campamento de verano.

Hace unos años se pusieron de moda los campamentos urbanos; esos en los que dejas al niño a las 9 de la mañana y lo recoges a las 17 de la tarde. Pero a veces, esa opción no te soluciona del todo la “papeleta”.

Los campamentos de toda la vida ofrecen una semana o quince días en los que los chavales disfrutan de la naturaleza, hacen nuevos amigos, están sin padres… una sensación de libertad que se consigue en pocas ocasiones, y más a esas edades. Una experiencia única, que no querrán que acabe y, cuando termine, estarán deseando que llegue el verano siguiente para volver.

Entre las propuestas de campamentos encontramos el de El Colladito, en Collado Mediano, en la sierra de Madrid. Un entorno para que los niños se olviden durante quince días de la Tablet, el móvil, la PS4 o la Nintendo. Una finca que ofrece todas las garantías de seguridad y organización en un entorno y el espacio único con infinidad de posibilidades de juego.

Josan, de José Antonio, es quien puso en marcha todo este engranaje de El Colladito. Llevan la gestión de ocho fincas, cinco en la sierra de Madrid (Miraflores de la Sierra, Collado Mediano, Cercedilla y dos en Los Molinos); una en Navalperal de Pinares (Ávila); otra en el Pirineo aragonés y la más nueva, en Oharriz (Navarra). Ellos organizan cualquier tipo de salida a sus instalaciones: campamentos de verano o Semana Santa, retiros espirituales, de meditación… acampadas de fin de semana de grupos de scouts, viajes de fin de curso de colegios… Grupos de empresas que necesitan jornadas de “teambuilding”, alejados del tráfico y el estrés de la ciudad… Convivencias religiosas, de fundaciones o asociaciones… Cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones… lo organizan todo.

Además, como extra, sus monitores preparan un 'multiaventura'. Tirolina, escalada en red, escalada en caja, tiro con arco, bosque suspendido… Actividades al aire libre para grandes y pequeños. Y si llueve, montan 'el chiringuito' en el interior con gran cantidad de talleres de manualidades o de ingenio y además, montan una discoteca en un periquete.

Pero si lo que apetece es pasar el día fuera, organizan excursiones de todo tipo relacionadas con disfrutar de la naturaleza. En invierno hacen salidas a Cotos, Puerto de Navacerrada o la Morcuera para pasar el día en la nieve. Entre las actividades enseñan a construir un iglú, hacen carreras de trineos, rutas con raquetas de nieve… todo supervisado por sus monitores. Y si es época de buen tiempo, ofrecen la opción de hacer senderismo por la Sierra de Guadarrama y montar en piraguas al embalse de Guadalix o de San Rafael, e incluso hacer carreras de orientación con brújula en mano.

Lo bueno que tiene es que es un plan perfecto para niños y mayores, con o sin experiencia, para grupos grandes o reducidos… y siempre con la garantía de trabajar con profesionales cualificados, titulados y que aman su trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.