www.madridiario.es
Viviendas de la EMVS (archivo)
Ampliar
Viviendas de la EMVS (archivo) (Foto: Javier Prieto Herrero)

La EMVS adjudica 1.033 viviendas durante el ejercicio 2015-2016

Por MDO/E.P.
lunes 29 de agosto de 2016, 12:21h

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid ha finalizado el ejercicio 2015/2016 con un total de 1.033 viviendas adjudicadas, de las cuales 721 corresponden a adjudicaciones en alquiler a través de solicitudes por el Registro Permanente y 312 a actuaciones de servicios sociales.

Según ha informado en un comunicado el Consistorio, las adjudicaciones correspondientes a servicios sociales incluyen alojamientos por emergencia residencial, situaciones prioritarias de atención y operaciones urbanas, entre otras actuaciones.

Del mismo modo, desde el equipo de Gobierno se ha apostado durante el ejercicio por potenciar los programas municipales de Arrendamiento General y Arrendamiento para Jóvenes. En esta línea, se han eliminado los programas municipales de venta a particulares o fondos de inversión.

Por otro lado, a partir de septiembre la EMVS reanudará las adjudicaciones de viviendas para continuar con la política de fomento de alquiler social marcada por el Ayuntamiento de Madrid.

Desde septiembre de 2015, la Comisión Permanente de Adjudicación de la EMVS se ha reunido en tres ocasiones para aprobar definitivamente un total de 556 propuestas de adjudicación en Régimen de Arrendamiento General y 165 en Régimen de Arrendamiento para Jóvenes, que suman las 721 viviendas de alquiler social adjudicadas. Las 312 adjudicaciones correspondientes a servicios sociales incluyen alojamientos por emergencia residencial, situaciones prioritarias de atención y operaciones urbanas, entre otras actuaciones.

Asimismo, a la vuelta del verano se empezarán a formalizar los contratos y entrega de llaves de la última adjudicación de 169 viviendas que tuvo lugar el pasado mes de junio.

Hasta la fecha, 421 beneficiarios de las adjudicaciones correspondientes a diciembre de 2015 y febrero de 2016 ya han firmado sus contratos de alquiler y están ocupando o pasarán a ocupar próximamente sus viviendas.

La duración de los contratos será de tres años iniciales prorrogables por dos, debiendo cumplir durante este tiempo las condiciones que dieron lugar a la adjudicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios