www.madridiario.es
Desayuno saludable (archivo)
Ampliar
Desayuno saludable (archivo)

La obesidad en Madrid crece como consecuencia de la bajada de salarios

viernes 16 de septiembre de 2016, 12:45h

Según una encuesta realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (ECDE), los niveles de obesidad han aumentado en la mayoría de los países en los últimos cinco años. Una de las razones que toma más fuerza, es la crisis económica. Este incremento en los niveles de obesidad destaca en países como Australia, Canadá, Francia, México, España y Suiza.

En concreto, en España los adultos con obesidad superan la media, puesto que uno de cada 6 adultos es obeso, y, además, uno de cada dos adultos tiene sobrepeso. El número de adultos con sobrepeso también ha aumentado en general durante los últimos años, pero a un ritmo más lento de lo que se preveía.

Llaman también la atención, de los datos de la encuesta, cómo en España los hombres que tienen menos educación son 1,6 veces más propensos a tener obesidad que aquellos que tienen más nivel educativo. Además, también las mujeres con menos educación son más propensas a ser obesas (2,4 veces más) que aquellas que tienen una mayor preparación.

Por otro lado, las tasas de sobrepeso infantil también son altas en nuestro país, en comparación con otros países miembros de la OCDE. Así, el 26% de los niños y el 24% de las niñas tiene sobrepeso. En el resto de países, las cifras del promedio son de un 23% de niños y un 21% de niñas.

Como solución a esto, algunos países han optado diferentes medidas para prevenir la propagación de la obesidad, como la sensibilización, la atención de la salud, etc. Además, también se ha impuesto últimamente un estilo de moda saludable en España, como es el caso de Sara, que cuenta en su blog personal cómo bajó de peso 20 kilos sin trucos milagrosos, ni pastillas de adelgazamiento. De esta forma, aquí cuenta su experiencia personal y trata de ayudar a otras personas a perder peso de una forma efectiva y real, sin dietas imposibles y con un estilo de vida saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios