www.madridiario.es
El PSOE ve necesario 'transformar la política educativa' de la Comunidad y pide un cronograma de trabajo para el acuerdo
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El PSOE ve necesario "transformar la política educativa" de la Comunidad y pide un cronograma de trabajo para el acuerdo

Por MDO/E.P.
lunes 12 de septiembre de 2016, 19:26h
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este lunes que es necesario "transformar la política educativa" de la Comunidad, que ha tildado de "laboratorio de ideas conservadoras", y ha pedido para ello un cronograma de trabajo para el acuerdo educativo propuesto por la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

A través de un comunicado, los socialistas han valorado "positivamente" la reunión mantenida este lunes con Cifuentes y el resto de portavoces parlamentarios para "buscar consenso en lo pudieran llegar a ser acuerdos puntuales en el sistema educativo madrileño". "Se nos ha manifestado explícitamente que no se trata de un pacto", ha aseverado el diputado del PSOE.

A su parecer, la región sigue siendo "un laboratorio de ideas conservadoras" por lo que en caso de llegar a un acuerdo en la materia sería para "transformar la política educativa" que se está llevando a cabo, "no para ratificarla".

Para este proceso, PSOE considera "indiscutible" que se cuente con la participación de la comunidad educativa, con agentes sociales, asociaciones y organizaciones educativas. "Estos acuerdos puntuales, de alcanzarse, deberían ser acuerdos sociales y políticos", han clamado.

En este sentido, los socialistas han solicitado que se concrete un método de trabajo, que permita tratar "con rigor" los asuntos apuntados por el Gobierno. Esto podría materializarse en un cronograma de trabajo que debería culminar con "una valoración económica, un calendario de implantación y medidas de sus avances".

"Queremos que se trabaje en un sistema educativo que sea integral y que contemple: conocimientos, competencias y valores", ha pedido PSOE. Por último, han criticado no haber tenido la oportunidad de "participar desde el inicio en la gestación del documento" que se les ha presentado este lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios