www.madridiario.es
Manuela Carmena (Archivo).
Ampliar
Manuela Carmena (Archivo). (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carmena asegura ahora que el plan contra los manteros sigue en vigor

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de septiembre de 2016, 14:50h
La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este miércoles que el plan de choque policial contra la venta ilegal callejera "sigue en vigor" y ha afirmado que el plan ya se está desarrollando.
La regidora ha insistido en que el plan policial no se ha aplazado, y ha aclarado que junto a ese plan hay otro de medidas sociales. "Se van a llevar a cabo los dos planes ya que no se puede permitir que haya una impunidad para los manteros", ha indicado Carmena.

La edil ha subrayado que "es necesario" el plan policial pero que también se debe desarrollar un plan de medidas sociales para conseguir que los manteros "puedan salir del círculo mafioso de la ilegalidad".

En esta línea de medidas, Carmena ha avanzado que se van a poner en marcha las oficinas para el apoyo a la migración, así como otras encaminadas a que los manteros puedan tener "un trabajo legal".

"El plan de medidas sociales ya está en marcha lo que pasa que necesitamos que sean los manteros los que se acerquen a nosotros", ha apostillado Carmena, que también ha apuntado que hay que darles oportunidades para legalizar su situación.

Por su parte, dentro del plan policial, Carmena ha insistido en que uno de los puntos más importantes es acudir a los sitios donde se está haciendo la venta de materiales ilegales. "Los productos ilegales no los traen los manteros", ha dicho la alcaldesa, quien ha incidido en que "los manteros se ganan la vida de la forma que lo permitimos".

"Quién se lucra con la venta de esos productos ilegales desde luego no son los manteros. Ellos son el eslabón y los que necesitas más protección", ha declarado Carmena, quien ha reiterado que a pesar de esto, "el Ayuntamiento no va a tolerar la impunidad de la venta de los manteros".

Preguntada por el nuevo proyecto 'Proceso Adelante' para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid, presentado por algunos de sus concejales, Carmena ha aclarado que eso no quiere decir que haya una "agrupación de partidos", sino que "es otra cosa diferente que determinados concejales tengan su propia vocación de pertenecer a un partido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios