www.madridiario.es
Maqueta de aseo público
Ampliar
Maqueta de aseo público (Foto: EP)

Este miércoles por la noche se instala el primer aseo público municipal en Atocha

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de septiembre de 2016, 16:55h
El primero de los 130 nuevos aseos públicos que instalará el Ayuntamiento de Madrid en la capital se ubicará este miércoles por la noche en la plaza del Emperador Carlos V.
Según han informado fuentes municipales, el urinario será instalado por la noche para evitar en la medida de lo posible el mayor número de molestias a los viandantes. Con este nuevo aseo se pone en marcha la instalación de los 130 urinarios públicos desarrollados por la empresa Clear Channel que fueron anunciados por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, quien aseguró que estos serían cien por cien accesibles.

Los aseos públicos -en la actualidad hay 27- incorporan cambiador para bebés y se colocarán en puntos estratégicos de la ciudad. Estos son necesarios para profesionales como taxistas y conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El director general de Clear Channel España indicó que estos serían gratis para los conductores de EMT, aunque se estudia ampliarlo a otros perfiles municipales. Para el resto de la ciudadanía tendrán un coste simbólico de 10 céntimos como elemento disuasorio de actos vandálicos.

El mobiliario se financiará con la explotación publicitaria de los soportes, de modo que no tendrá coste para las arcas municipales. Además, el Ayuntamiento ingresará un canon variable en función de los ingresos publicitarios que generen, unido a un canon fijo anual de 13,6 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios