www.madridiario.es
Los vuelos de Madrid a Atenas se incrementaron durante los meses de verano
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaén)

Los vuelos de Madrid a Atenas se incrementaron durante los meses de verano

martes 06 de septiembre de 2016, 15:49h

Tras los últimos años donde la situación en Atenas no ha sido muy positiva en lo que a la economía se refiere, las cosas están volviendo a la normalidad en el país heleno. Por lo menos en lo que a turismo se refiere. Prueba de ello es que los vuelos de Madrid a Atenas que Iberia ha aumentado durante este verano han sido un éxito y la mayoría salían repletos de gente del aeropuerto de la capital.

Atenas es una de las ciudades más grandes de toda Europa. Además, una de las principales ventajas frente a otras capitales europeas, es que es mucho más sencillo elegir dónde alojarse en Atenas. La mayor oferta de alojamiento se encuentra en el centro histórico y los barrios colindantes, lo que representa una zona que se puede recorrer a pie sin problema.

Hemos hablado sobre alguno de los madrileños que han visitado este país y nos han contado su experiencia a modo de guía.

Syntagma, Plaka, Monastiraki y Kolonaki son algunas de las mejores zonas a la hora de alojarse en Atenas, aunque hay otras opciones que también son excelentes. De esta forma, la Plaza Syntagma y sus alrededores es la mejor zona, ya que, además de ser el lugar más céntrico de la ciudad, está muy bien conectado gracias al transporte público y el aeropuerto con metro y autobús. Se trata de una zona muy comercial, con múltiples bares y restaurantes, perfecto para ver los principales monumentos, y un lugar muy seguro.

Por otra parte, Plaka es el barrio más popular para los viajeros a la hora de hospedarse en Atenas. Tiene mucho encanto y sus calles están situadas en las laderas de la Akropolis, en las que puedes encontrar una gran variedad de tiendas con productos locales, bares y restaurantes. Está cerca de todo lo importante para ver en la ciudad, y también está muy bien conectada gracias al transporte público. La desventaja, es que los hoteles aquí son muy caros y suelen estar completos, por lo que hay que reservar con tiempo de antelación.

Otra opción interesante es el barrio Kolonaki, conocido por ser uno de los más elegantes de la ciudad. Aquí puedes encontrar todo tipo de tiendas de lujo y restaurantes o bares muy chic. Además, los hoteles aquí son de alta gama, por lo que es uno de los mejores sitios si te lo puedes permitir.

Monastiraki es el punto más turístico de la ciudad, una opción perfecta para alojarse en Atenas, aunque destaca por ser muy ruidosa. Una alternativa es Psiri, que cuenta con una ubicación muy práctica y es una zona perfecta para salir a cenar e ir de copas. Además, la zona de Metaxourgeio es una de las más populares por ser una de las zonas más económicas de la ciudad y que está relativamente céntrica.

Sin duda un lugar muy interesante y que está más económico que nunca, prueba de ello es que más gente se ha animado a visitarlo desde el aeropuerto de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios