www.madridiario.es
Marta Higueras y Rita Maestre, en la rueda de prensa
Ampliar
Marta Higueras y Rita Maestre, en la rueda de prensa (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Consistorio afea a Aguirre los recortes heredados en mantenimiento

jueves 01 de septiembre de 2016, 15:32h

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha respondido este jueves a las críticas lanzadas por Esperanza Aguirre sobre el estado de la señalización horizontal y del pavimento en la capital, que la popular considera "absoluta y totalmente desatendido y descuidado". Maestre ha contestado que "el problema se llama contrato integral".

La portavoz ha querido detallar a Aguirre que la razón de sus críticas está en la merma del montante de ese vigente contrato de mantenimiento, impulsado por el PP cuando gobernaba Ana Botella, una medida tomada para, a su juicio, rebajar la inmensa deuda acumulada. "No sé qué pensaban que ocurriría", ha ironizado en la rueda de prensa convocada tras la reunión de la Junta de gobierno.

Maestre ha querido así despachar las críticas de la líder de la oposición municipal, que este miércoles compareció en plena Gran Vía para denunciar el estado de la pintura del pavimento y la falta de mantenimiento del firme, dos circunstancias que le hacen temer problemas de "seguridad" para los vecinos.

"Sigue vigente, pero, pese a todo, nosotros intentamos prestar estos servicios por fuera de ese contrato integral, por ejemplo con la 'operación asfalto', que se ha recuperado este año, o con las Inversiones Financieramente Sostenibles", ha remachado.

Exhibiendo confianza en sus argumentos, ha invitado a la popular a llevar al pleno esta discusión, como anunció que haría. "Es interesante que lo lleve porque entonces vamos a poder discutir sobre cuál es a razón de que se haya deteriorado tanto en estos años el asfaltado", ha apuntado. "El problema se llama contrato integral y redujo de 40 millones a 8 el presupuesto para el cuidado de las aceras y del asfalto en la ciudad de Madrid", ha insistido.

Arbolado de la capital

Con todo, Maestre ha pedido "poner en solfa" las declaraciones de Aguirre y, en general, las críticas del PP, al considerarlas "poco rigurosas". "Esperanza Aguirre en la Gran Vía es para tomársela con cautela", ha indicado con sorna y en referencia a su polémica huida de la Policía hace dos años.

Además, en lo referente a su crítica campaña por el estado del arbolado de la capital materializada en la plantación esta semana de un 'madroño-protesta' en la calle Mayor, Maestre ha indicado que el Ayuntamiento plantará en otoño nuevos ejemplares, "que es la mejor época para hacerlo, y no agosto".

Así, ha pedido cautela con esta problemática, cuyo origen explica en el concurso de tres factores: un contrato al respecto "mal planteado", el cambio climático "y la subida de temperaturas" y la edad media "elevada" del repertorio vegetal. "Parece poco creíble pensar que al equipo de gobierno le guste talar árboles", ha contestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios