www.madridiario.es
Limpiezas de refuerzo Villaverde (archivo)
Ampliar
Limpiezas de refuerzo Villaverde (archivo) (Foto: Kjell Salters)

Diez personas conmutan las multas del Ayuntamiento por trabajos de limpieza

martes 02 de agosto de 2016, 12:09h
Hasta el momento una decena de personas han decidido conmutar las multas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid por trabajos en beneficio de la comunidad, han informado fuentes municipales.
sta opción se recoge dentro del protocolo de medidas alternativas del Consistorio que permiten sustituir las multas impuestas en vía administrativa, siempre que sean por infracciones tipificadas como leves en el artículo 86 de la ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos. Ahí se incluiría desde depositar residuos de pequeña entidad fuera de los elementos del mobiliario destinados a tal fin, verter residuos que ensucien los espacios públicos, ensuciar con octavillas publicitarias o pintar graffitis.

También se puede acoger a la modalidad de sustitución de las multas quienes hayan cometido infracciones a la misma ordenanza como realizar las necesidades fisiológicas en vías o espacios públicos y los que no hayan cumplido con la obligación de recogida y limpieza inmediata de las deyecciones de mascotas. Ambos supuestos son tipificados como infracciones graves en la ordenanza.

Cuando el interesado recibe la notificación de la multa y solicita su sustitución por actividad en beneficio de la comunidad será contactado telefónicamente por un educador, con el que fijarán la fecha de la primera entrevista en las Oficinas de Limpieza de la calle de Bustamante, donde se le explica el programa y firma un consentimiento. El siguiente paso es dar cita para el inicio del trabajo de limpieza, la entrega de guantes, chaleco y botas, además de informar del punto de recogida del carro, escoba, recogedor y bolsas.

Una vez completada la tarea de limpieza en la zona y durante las jornadas correspondientes, se cita al infractor con el tutor para completar una encuesta de evaluación. Por último, el educador dicta informe favorable o desfavorable, bien para la suspensión de la sanción o la ejecución de la multa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios