www.madridiario.es
(Archivo)
Ampliar
(Archivo) (Foto: Gustavo San Miguel)

Un proyecto municipal dará un hogar a 23 personas sin techo

jueves 01 de septiembre de 2016, 15:46h
Un total de 23 personas que estaban viviendo en la calle podrán tener un hogar gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid, varias fundaciones y la Obra Social de Ibercaja, que aportará 50.000 euros

Se trata de un programa habitacional en alojamiento en vivienda normalizada para la atención de personas sin hogar, que llevan a cabo la fundación San Martín de Porres, Provivienda, la fundación Luz Casanova y la asociación Realidades en las 20 viviendas cedidas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado tras la firma que se trata de una actuación "muy importante, ya que aborda uno de los principales problemas presentes en la sociedad, como es el de las personas que viven en la calle".

"El Ayuntamiento ha puesto la vivienda, la Obra Social Ibercaja la financiación, pero esa mano que necesitan las personas sin hogar la han puesto las fundaciones, a las que agradezco su gran trabajo", ha subrayado la edil del Ayuntamiento, quién ha insistido en que sin la colaboración de las fundaciones, "el proyecto no hubiese sido posible".

En esta línea, la regidora ha reiterado que el Ayuntamiento "no va a parar hasta conseguir que el problema se radique", al mismo tiempo que ha avanzado que "están abiertos a cualquier marco de actividades", ya que van a seguir innovando y creando alternativas para que las personas sin hogar no vivan en la calle.

El programa dará alojamiento a un total de 23 personas, la mayoría mujeres de origen español entre 40 y 50 años. "Son personas que hasta hace pocos días estaban durmiendo en la calle y para ellos es una gran oportunidad de inserción social la adjudicación de estas viviendas para retomar su vida y recuperar su dignidad", ha comentado uno de los integrantes de Samur Social, Darío Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios