www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno. (Archivo)
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes no subirá los impuestos pese a la armonización fiscal de su pacto con C's

martes 30 de agosto de 2016, 13:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que la armonización fiscal entre comunidades autónomas firmada en el pacto nacional entre PP y Ciudadanos "no tiene por qué suponer una subida de impuestos". "De lo que se habla es de la armonización fiscal, que puede ser positivo, ya que supone que aquellas comunidades que han puesto en marcha impuestos propios los supriman", ha dicho Cifuentes esta mañana tras firmar en el libro de condolencias de la embajada italiana en España por las víctimas del terremoto del centro del país trasalpino.

La titular del Gobierno regional ha reiterado que ella es partidaria de no subir los impuestos y que, de hecho, tanto en su programa electoral como en el acuerdo de investidura que firmó con C's adquirió ese compromiso. "Por tanto, los impuestos no se van a subir en Madrid". ha advertido.

Cifuentes ha insistido en que la armonización de la política impositiva entre comunidades no tiene por qué subir impuestos, "también puede suponer bajarlos" porque, a su juicio, puede derivar en que "en todas esas comunidades que han puesto impuestos a las viviendas vacías y al turismo los quiten". "Por tanto, soy optimista en este sentido. Además, la consecuencia de la política fiscal de la Comunidad es la mejora económica y de puestos de trabajo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.