www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe (Foto: Kike Rincón)

Getafe elaborará una ordenanza municipal para regular la instalación de gasolineras

lunes 29 de agosto de 2016, 18:33h
El Ayuntamiento de Getafe elaborará una ordenanza municipal para regular la instalación de gasolineras en el marco de las competencias locales, según ha asegurado el concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda, Jorge Juan Rodríguez.

Debido a la polémica desatada por la instalación de un nuevo surtidor de hidrocarburos en el barrio de Buenavista, en el próximo Pleno Municipal de septiembre se comenzará a trabajar de forma conjunta en una ordenanza que regule estas actividades.

En este sentido, el Partido Popular propuso la semana pasada la elaboración de una ordenanza para regular la instalación de nuevas gasolineras con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos. Su secretario general, Rubén Maireles, afirmó que con esta ordenanza quieren delimitar la ubicación de las nuevas estaciones de servicio alegando al caso de Buenavista.

Respecto a ese caso, Jorge Juan Rodríguez se ha reunido este lunes con los representantes de la empresa Fuenlabradadis S.L para mostrarles el rechazo vecinal y del Gobierno Municipal a la instalación de la gasolinera en el barrio getafense.

El Consistorio mantiene que pese a que se trate de una parcela privada y ello limite las posibilidades de acción legal, no es la ubicación más idónea, existiendo otras estaciones de servicio que ya dan servicio a la zona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.