www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe (Foto: Kike Rincón)

Getafe se opone a la instalación de una gasolinera en el barrio de Buenavista

jueves 25 de agosto de 2016, 18:27h
Las quejas vecinales han conseguido que el PSOE y PP de Getafe presenten este jueves alegaciones a la solicitud presentada por una empresa privada para el otorgamiento de licencia e instalación de una estación de servicio en el barrio de Buenavista.

Los socialistas de Getafe muestran su “preocupación ante el cumplimiento de las medidas de seguridad, que deberán ser certificadas por la Comunidad de Madrid ante el hecho de encontrarnos muy cerca de viviendas, por el impacto en el tráfico rodado y la contaminación que pueda llevar aparejada”.

Por otro lado, culpan a la legislación estatal impulsada por el Gobierno del PP de establecer condiciones muy flexibles a la hora de instalar este tipo de estaciones de hidrocarburos. Según el PSOE el “Real Decreto 4/2013 permite que cualquier establecimiento comercial pueda llevar aparejado una instalación para el suministro de productos petrolíferos a vehículos”.

Por su parte, el secretario general del PP de Getafe, Rubén Maireles, que es vecino del barrio, ha pedido a la alcaldesa Sara Hernández que estudie la necesidad de instalar una estación de servicio en Buenavista “por el peligro que representa para la zona”.

Según Maireles, la futura gasolinera se ubicará entre la avenida Mari Pepa Colomer y la avenida Joaquín Chapaprieta, “a escasos metros de diferentes bloques de viviendas y al lado del parque de La Alhóndiga, considerado como uno de los pulmones verdes de Getafe”.

En el marco de las alegaciones que presentará el PP, se subrayan "las emisiones contaminantes generadas por una estación de servicio y a las que estarían expuestos los vecinos, que además se enfrentarían a problemas de salud y enfermedades".

Por último, los populares han recalcado que la concesión de licencia de actividad para el funcionamiento de la futura gasolinera “es competencia exclusiva de la alcaldesa”. Y que fue el PSOE quien “presentó en 2010 una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para eliminar las trabas burocráticas y facilitar la instalación de gasolineras mediante la simplificación del marco regulatorio de distribución minorista de hidrocarburos".

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid es ahora quien debe decidir si el surtidor en cuestión cumple la normativa vigente y si las alegaciones presentadas por ambos partidos tienen cabida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.