www.madridiario.es
Mosquito transmisor del virus zika
Ampliar
Mosquito transmisor del virus zika

El Ministerio de Sanidad confirma 61 casos de Zika en Madrid

lunes 29 de agosto de 2016, 18:01h
El Ministerio de Sanidad ha cifrado en 61 los casos de infección por virus Zika confirmados en Madrid, la segunda comunidad con mayor número de infectados en el conjunto del país.

Estos datos sitúan en 247 el número de casos de infección por Zika confirmados en España, diez más que los 237 registrados hasta la semana pasada. De ellos, 39 son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de muestras, una más que la semana anterior.

Según el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica publicado este lunes, todos los casos son importados, en personas procedentes o que había visitado los países afectados, salvo el caso autóctono de transmisión por vía sexual detectado el pasado mes de julio en la Comunidad de Madrid.

En concreto, 95 de los casos confirmados de infección por virus Zika se han notificado en Cataluña, 61 en Madrid, 18 en Aragón, 14 en Castilla y León, 10 en Galicia, 10 en la Comunidad Valenciana, 8 en Andalucía, 6 en La Rioja, 6 en el País Vasco, 5 en Navarra, 5 en Baleares, 4 en Canarias, 2 en Asturias, 2 en Murcia y 1 en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.