www.madridiario.es
Tres decenas de municipios se reparten un millón para mejorar sus archivos
Ampliar
(Foto: Carlota Cascón)

Tres decenas de municipios se reparten un millón para mejorar sus archivos

sábado 20 de agosto de 2016, 14:08h
La Comunidad de Madrid ha destinado 98.695,43 euros en ayudas para la mejora y protección de los archivos municipales de la región, ha informado este sábado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.
Son veintisiete las localidades que se han beneficiado de estas subvenciones, que se dedicarán a diversas actuaciones dirigidas a la adecuación de locales de archivo, a la dotación de equipamiento y a la microfilmación y digitalización de fondos históricos.

Ambite, Anchuelo, Villamanrique de Tajo, Chapinería, Valdilecha, Rozas de Puerto Real y Sevilla la Nueva han sido los adjudicatarios de las subvenciones para la adecuación de sus locales de archivo, de manera que puedan garantizar la custodia de los documentos en las condiciones de seguridad y conservación exigidas.

Por su parte, Valdemoro, El Álamo, Batres, Moralzarzal, Santa María de la Alameda, Aldea del Fresno, Navalcarnero, Ajalvir, Torrejón de Ardoz, Villanueva de Perales, Alcobendas, Braojos de la Sierra, Griñón, Morata de Tajuña, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, La Cabrera, Villamanta y Redueña podrán equipar sus locales de archivo en virtud de una línea de subvención que comprende el mobiliario, sistemas de seguridad, sistemas de control medioambiental para la medición de la temperatura y humedad de los depósitos de archivos, y dispositivos de reproducción de documentos.

Finalmente, las localidades de Fuente el Saz de Jarama y Guadarrama han sido las beneficiarias de la ayudas para la microfilmación y digitalización de sus fondos documentales históricos. Esta ayuda permite tanto digitalizar documentos que se encuentren en soporte microfilm, como microfilmar otros que están en soporte digital.

Como ya ocurriera en años anteriores, el copago que deberán asumir los ayuntamientos en cada una de las tres líneas convocadas se ha establecido en una proporción donde la Comunidad sufragará un 80 por ciento y los ayuntamientos el 20 restante. Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha realizado 510 actuaciones en 160 de los 179 municipios con los que cuenta, realizando una inversión que supera los 6 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.