www.madridiario.es
Renovación de marquesinas en los municipios de la Sierra Norte
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Renovación de marquesinas en los municipios de la Sierra Norte

jueves 11 de agosto de 2016, 15:23h
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha invertido un total de 360.000 euros en la renovación de las marquesinas de autobuses de los municipios de la Sierra Norte, a las que se les ha añadido Paneles de Información al Viajero (PIV).
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado este jueves las nuevas marquesinas ubicadas en los municipios de la Sierra Norte, concretamente en los municipios de Navarredonda-San Mamés y de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.

La primera de ellas es una marquesina totalmente nueva que sustituye a una parada que antes estaba señalizada solo con un poste. La segunda corresponde al plan de renovación de las antiguas marquesinas de montaña del extinto Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM). En ellas prestan servicio las líneas 195, 195A y 195B que, junto con la línea 191 de Buitrago a Madrid, dan servicio a 2.097 viajeros al día.

En la actualidad, hay 62 marquesinas PAMAM instaladas en 35 municipios de la Sierra Norte. El plan de renovación de las mismas también contempla la instalación de Paneles de Información al Viajero (PIV), que suministran información en tiempo real sobre próximos servicios y posibles incidencias.

Esta información es especialmente valorada en zonas de montaña y en épocas invernales, donde las inclemencias meteorológicas pueden afectar al funcionamiento regular del transporte público. Además de en estos dos municipios, en los últimos meses se han sustituido otras marquesinas en Torrelaguna, El Vellón y La Cabrera y se ha instalado una nueva en Garganta de los Montes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.