www.madridiario.es
Hospital Rey Juan Carlos
Ampliar
Hospital Rey Juan Carlos (Foto: Juan Luis Jaén)

El Hospital Rey Juan Carlos, de gestión privada, ahoga al público de Móstoles

Esperanza Aguirre, encargada de inaugurar este centro de gestión privada, se comprometió a crear un plan para modernizar el centro público y que no se quedará 'obsoleto'. Un plan que nunca llegó a ver la luz, según cuenta este medio.

Los sindicatos y la oposición denunciaron que la Comunidad estaba favoreciendo al hospital privado derivándoles pacientes o poniendo en marcha varias líneas de autobús que conectaban directamente con el hospital a 10 municipios de los alrededores.

Los socialistas con el apoyo de Podemos y Ciudadanos sacaron adelante una partida de 125.000 euros para poner en marcha el proyecto de renovación. Según el portavoz de sanidad del PSOE, José Manuel Freire, "no han vuelto a saber nada de este dinero".

Desde la consejería de Sanidad aseguran que tanto el Hospital de Móstoles como el Rey Juan Carlos "tienen adecuada su atención asistencial a la demanda de la población" y e han llevado a cabo una "reorganizacion de los recursos asistenciales" que no ha tenido sus frutos por "culpa de la crisis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Hospital Rey Juan Carlos, de gestión privada, ahoga al público de Móstoles

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    7633 | mariana romero nieto - 27/11/2017 @ 11:44:59 (GMT+1)
    COMO PUEDEN LLAMARSE MEDICOSY ENFERMEROS AQUELLOS QUE MALTRATAN A LOS ENFERMOS. TENIENDO EN CUENTA QUE SETRATA DE UN COLECTIVO INDEFENSO COMO SON LOS ENFERMOS PSIQUIATRICOS. LOS MALOS TRATOS DE ATARLOS A LAS CAMAS SIN ASEARLOS NI ALIMENTARLOS DURANTE DIAS.

    ES HORRRIBLE
    7077 | Mercedes - 23/10/2017 @ 13:08:55 (GMT+1)
    El trato del personal administrativo de att. al cliente, es prepotente (no de todos, claro), pero me ha tocado una persona varias veces la misma y no se puede razonar con ella. A mi hijo le operaron el 6 de septiembre, y le han cambiado la fecha de revisión de la cirugía, como 6 veces, y otras fechas programadas también muchas veces. Creo que todavía no lo tienen controlado. Cirujanos y personal sanitario genial. Pero el paciente también tiene compromisos
    5417 | Lucia - 24/06/2017 @ 11:54:56 (GMT+1)
    Vergüenza de Hospital!Mi hijo y yo casi morimos en el parto por falta de atención.Pides reclamo y ni se pasan por la habitación.No saben ni hacer un simple análisis.Pierden las analíticas etc.
    5030 | Antonio lopez ferrer - 25/05/2017 @ 23:25:44 (GMT+1)
    Es una verguenza el trato en este hospital, me explico: el pasado dia 3 de mayo rehalizaron a mi hija una importante operación, hasta ahí todo bien, estando en la habitación tenia dolores y la decian que era normal, pero cuando fuí a verla observé que tenia la muñeca hinchada y dolores en la misma, inmediatamente fuí al control de enfermería a decir que eso no me parecía normal, al rato fué un enfermero y la colocó la via porque la tenia mal puesta, psao un periodo de tiempo mas bien corto y la muñeca volvió a su tamaño normal y los dolores remitieron, si no hubiera ido quejarme al control de enfermería cuanto tiempo hubiera tenido que estar mi hija con dolores?, esto no es realmente lo que me hace opinar negativamente de éste hospital, lo que me enciende es que al cuarto dia después de la operación la mandan a casa aún con dolores y la dicen que ha partir de ese dia la controle su médico de familia y que vaya a revisión el dia 29 de junio, casi dos meses después, mi hija sigue con dolores y ha tratado de ponerse en contacto con la cirujana que la intervino a través del portal del paciente y no hacen ni puñetero caso, he ido yo personalmente para ver si había alguna manera posible de hablar con ella y me dijeron que lo que queramos saber se lo pregunte mi hija a su médico de cabecera, conclusión: estos buetres que gestionan estos hopitales reciben un dinero por paciente así que cunto menos atención les den menos gastos tienen y mas dinero se embolsan, operan porque no tienen mas remedio pero los gastos que vengan después que los asuma el sistema publico, reitero son unos sinverguenzas que se hacen cargo de la sanidad con animo de lucro solamente
    4080 | Alberto Rodríguez Ruíz - 05/02/2017 @ 20:09:00 (GMT+1)
    El pasado 16 de Mayo de 2016, nuestra hija Chloe fallece en el parto en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. El dia 15 de mayo a las 19:40 h, mi mujer ingresa por urgencias con trabajo de parto en curso y presenta una dilatación cervical de 3 cm, nos confirman que nuestra hija tiene bienestar fetal y esta adecuadamente oxigenada , el ritmo de latido cardíaco esta entre 160 y 170 lpm. A partir de las 22 h deciden romper la bolsa de aguas, y la matrona y nosotros observamos que el líquido amniótico esta teñido de meconio espeso ( LA +++/+++) . Tras innumerables avisos de nuestra bebé CHLOE con importantes bradicardias, a la 1:00h de la madrugada sufre una bradicardia de 80 lpm cuya duración es de 5 minutos y deciden administrar 2 cc de prepar y ya no vuelven a aparecer en la habitación, hasta las 2:15h de la madrugada en el que comienzan literalmente a arrancar los cables que tienen conectados a mi mujer y sin dar mas tiempo, ni siquiera para llamar a los celadores, salen corriendo con ella a quirófano ( sólo ver la cara de los facultativos sabía que no iba nada bien, transmitían pánico), y a partir de ahí todo fue una pesadilla. Mi mujer llegó a quirófano y observó como la matrona apartó arrojando al suelo cosas que había encima de la mesa de quirófano, pidió a mi mujer si podía colocarse en la mesa, y a partir de ahí escuché sus chillidos tras recibir mi mujer los cortes de piel que la hacían durante la cesárea urgente, pues no daba tiempo a ponerla anestesia, y apenas estaba anestesiada. En ningún momento dejaron ver a nuestra hija y optaron por anestesiarla y perdió el conocimiento. A mí, me dejaron en el pasillo viendo a los facultativos correr de un lado a otro buscando al personal el cual deberían haber estado en quirófano preparados a la intervención. A continuación me obligaron a irme a la habitación donde había estado con mi mujer y mi hija y que pasarían a informarme, se supone según informe que a mi hija la extraen a las 2:32h y que la dedican 18 minutos de reanimación y después Fallece. En el lugar que me encuentro aparece la ginecóloga junto con matrona más allá de las tres para decirme que mi bebe salió con parada cardiorrespiratoria y que las pediatras estaban con ella, ( mentira pues según el informe mi hija ya había fallecido) más allá de las tres y media aparecieron ginecóloga y pediatras y me transmiten el pésame por la muerte de mi hija . A partir de ahí, todo, absolutamente todo, fue un engaño Nadie sabía dar una explicación . Tan sólo tenían prisas para que firmasemos el consentimiento para realizar a nuestra bebé una necropsia y posterior incineración. Sin embargo, nosotros nos personamos en los juzgados de Móstoles para solicitar una autopsia judicial y asi lo efectuamos. Actualmente la causa se está investigando en vía penal. JAMÁS RECOMENDARÍA EL HOSPITAL REY JUAN CARLOS DE MÓSTOLES.
    2173 | Luis - 21/08/2016 @ 20:10:13 (GMT+1)
    Qué manía de desinformar , gracias a esperanza y mad tenemos hospitales en la comunidad de Madrid y mejores que en otras comunidades , En la actualidad ningún político , pone mejoras para el pueblo , solo buscan dinero , es

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.