www.madridiario.es
Hospital Rey Juan Carlos
Ampliar
Hospital Rey Juan Carlos (Foto: Juan Luis Jaén)

El Hospital Rey Juan Carlos, de gestión privada, ahoga al público de Móstoles

Esperanza Aguirre, encargada de inaugurar este centro de gestión privada, se comprometió a crear un plan para modernizar el centro público y que no se quedará 'obsoleto'. Un plan que nunca llegó a ver la luz, según cuenta este medio.

Los sindicatos y la oposición denunciaron que la Comunidad estaba favoreciendo al hospital privado derivándoles pacientes o poniendo en marcha varias líneas de autobús que conectaban directamente con el hospital a 10 municipios de los alrededores.

Los socialistas con el apoyo de Podemos y Ciudadanos sacaron adelante una partida de 125.000 euros para poner en marcha el proyecto de renovación. Según el portavoz de sanidad del PSOE, José Manuel Freire, "no han vuelto a saber nada de este dinero".

Desde la consejería de Sanidad aseguran que tanto el Hospital de Móstoles como el Rey Juan Carlos "tienen adecuada su atención asistencial a la demanda de la población" y e han llevado a cabo una "reorganizacion de los recursos asistenciales" que no ha tenido sus frutos por "culpa de la crisis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Hospital Rey Juan Carlos, de gestión privada, ahoga al público de Móstoles

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4080 | Alberto Rodríguez Ruíz - 05/02/2017 @ 20:09:00 (GMT+1)
    El pasado 16 de Mayo de 2016, nuestra hija Chloe fallece en el parto en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. El dia 15 de mayo a las 19:40 h, mi mujer ingresa por urgencias con trabajo de parto en curso y presenta una dilatación cervical de 3 cm, nos confirman que nuestra hija tiene bienestar fetal y esta adecuadamente oxigenada , el ritmo de latido cardíaco esta entre 160 y 170 lpm. A partir de las 22 h deciden romper la bolsa de aguas, y la matrona y nosotros observamos que el líquido amniótico esta teñido de meconio espeso ( LA +++/+++) . Tras innumerables avisos de nuestra bebé CHLOE con importantes bradicardias, a la 1:00h de la madrugada sufre una bradicardia de 80 lpm cuya duración es de 5 minutos y deciden administrar 2 cc de prepar y ya no vuelven a aparecer en la habitación, hasta las 2:15h de la madrugada en el que comienzan literalmente a arrancar los cables que tienen conectados a mi mujer y sin dar mas tiempo, ni siquiera para llamar a los celadores, salen corriendo con ella a quirófano ( sólo ver la cara de los facultativos sabía que no iba nada bien, transmitían pánico), y a partir de ahí todo fue una pesadilla. Mi mujer llegó a quirófano y observó como la matrona apartó arrojando al suelo cosas que había encima de la mesa de quirófano, pidió a mi mujer si podía colocarse en la mesa, y a partir de ahí escuché sus chillidos tras recibir mi mujer los cortes de piel que la hacían durante la cesárea urgente, pues no daba tiempo a ponerla anestesia, y apenas estaba anestesiada. En ningún momento dejaron ver a nuestra hija y optaron por anestesiarla y perdió el conocimiento. A mí, me dejaron en el pasillo viendo a los facultativos correr de un lado a otro buscando al personal el cual deberían haber estado en quirófano preparados a la intervención. A continuación me obligaron a irme a la habitación donde había estado con mi mujer y mi hija y que pasarían a informarme, se supone según informe que a mi hija la extraen a las 2:32h y que la dedican 18 minutos de reanimación y después Fallece. En el lugar que me encuentro aparece la ginecóloga junto con matrona más allá de las tres para decirme que mi bebe salió con parada cardiorrespiratoria y que las pediatras estaban con ella, ( mentira pues según el informe mi hija ya había fallecido) más allá de las tres y media aparecieron ginecóloga y pediatras y me transmiten el pésame por la muerte de mi hija . A partir de ahí, todo, absolutamente todo, fue un engaño Nadie sabía dar una explicación . Tan sólo tenían prisas para que firmasemos el consentimiento para realizar a nuestra bebé una necropsia y posterior incineración. Sin embargo, nosotros nos personamos en los juzgados de Móstoles para solicitar una autopsia judicial y asi lo efectuamos. Actualmente la causa se está investigando en vía penal. JAMÁS RECOMENDARÍA EL HOSPITAL REY JUAN CARLOS DE MÓSTOLES.
    2173 | Luis - 21/08/2016 @ 20:10:13 (GMT+1)
    Qué manía de desinformar , gracias a esperanza y mad tenemos hospitales en la comunidad de Madrid y mejores que en otras comunidades , En la actualidad ningún político , pone mejoras para el pueblo , solo buscan dinero , es
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.