www.madridiario.es
Viviendas en los nuevos desarrollos de Getafe (Archivo)
Ampliar
Viviendas en los nuevos desarrollos de Getafe (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Vecinos de Getafe recogen firmas contra la instalación de una gasolinera

sábado 20 de agosto de 2016, 15:37h
Vecinos del barrio de Buenavista en Getafe han iniciado una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que no autorice la instalación de una gasolinera, consiguiendo más de 600 rúbricas en un día a través de la plataforma Change.org.
Los residentes de la comunidad situada en la avenida Mari Pepa Colomer se han dirigido a la alcaldesa Sara Hernández a través de las redes sociales porque no les parece "ético" que se pueda solicitar una licencia en agosto "que es cuando menos gente hay en la ciudad" y que tengan solo 20 días para presentar alegaciones.

Además, no entienden que se permita que se construya "semejante aberración al lado de los edificios llenos de familias y al lado del parque de La Alhóndiga", por lo que esperan que se reconsidere dar la licencia.

Revisión

Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que los servicios técnicos municipales están revisando "detenidamente" la solicitud de licencia para instalar la gasolinera.

Según Hernández, la solicitud "es de una empresa privada para construir en una parcela privada y el Ayuntamiento no ha participado en ninguno de los casos de esta iniciativa, que está siendo analizada por los técnicos para ver las posibilidades de actuación".

"La normativa para la instalación de estas actividades es nacional, del año 2013, y es bastante permisiva, pero estamos en contacto con la entidad solicitante y con los vecinos", ha apuntado la alcaldesa, al tiempo que ha anunciado que "la decisión será en función de dicha normativa estatal, que es la que fija los criterios y requisitos".

La empresa Fuenlabradadis S.L es quien ha solicitado licencia de actividad para una estación de servicio y un local comercial en Buenavista, según publicó a principios de este mes de agosto el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El anuncio se hizo público a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por esta actividad puedan formular por escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe las observaciones pertinentes durante el plazo de veinte días.

Esta empresa explota bajo la enseña E.Leclerc un hipermercado en la avenida de las Provincias de Fuenlabrada, que abrió hace cuatro años dentro de un centro comercial, con una superficie de venta de cerca de 5.000 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios