Mi pequeño poni es una línea de juguetes lanzada en los años 80 que se hizo rápidamente popular en todo el mundo. Una cuadra de brillantes caballitos animados es la protagonista de toda la línea de productos que se comercializan bajo esta franquicia.
¿Puede una mochila que lleva estampado a mi pequeño poni originar un tremendo acoso escolar? Paco Bezerra utiliza este pretexto, basándose en hechos reales ocurridos en Estados Unidos, para su nueva obra. Un niño de nueve años acude a su colegio con la mochila indicada. Sus compañeros hacen de ello un motivo de burla y violencia escolar, que llega a conocimiento de sus padres. Sorprendentemente los responsables del centro escolar deciden que ese objeto no es adecuado para sus aulas. A partir de ahí se convierten en acusadores del agredido, desencadenando todo un movimiento polémico, pero siempre con el acoso como telón de fondo. Porque se descubre que, anteriormente, otro menor había sufrido el mismo problema por culpa de los dibujos del pequeño poni.
Adánez y Enríquez son los padres atónitos que deben enfrentarse a esta rocambolesca situación, buscando siempre defender a su hijo y denunciar cualquier pretexto o hipocresía para minimizar la violencia en las aulas. El pequeño poni se convierte así en un símbolo de la lucha contra el acoso escolar.
Este nuevo espectáculo estará en cartel hasta el 16 de octubre.