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Cómo mantenerte en forma fácilmente

martes 16 de agosto de 2016, 11:01h
En el artículo de hoy, vamos a hablar de cómo mantenerte en forma de forma sencilla, sin que te resulte excesivamente complicado y sin que tengas que pasarte cuatro horas al día en el gimnasio para conseguir unos resultados mediocres. ¿Crees que es imposible? ¡Pues atenta!

Lo primero: Entender qué es adelgazar

Lo primero que debes hacer para mantenerte en forma es tener presente cómo funciona el organismo a la hora de adelgazar (porque asumo que es el principal problema que tienes, cierto sobrepeso).

Para entender cómo funciona el organismo a este respecto, tienes que conocer algunas palabras mágicas: energía, calorías, carbohidratos, grasas y proteínas. Seguramente te suenen, pero no las domines tan en profundidad como es recomendable en este tema.

Debes entender que el cuerpo necesita energía para funcionar, y la obtiene de las calorías. A su vez, las calorías están dentro de diferentes tipos de moléculas, que pueden ser carbohidratos, grasas y proteínas. Los alimentos contienen estas tres moléculas en diferentes proporciones.

A lo largo de la evolución del ser humano, como no siempre hemos podido comer cuando hemos querido, el cuerpo se ha acostumbrado a que, si comías más de la cuenta en una ocasión, se guardaban esas calorías como “reservas” en forma de grasa, para cuando no pudieras comer. Así, siempre tendrías algo de energía.

¿Cuál es el problema? Que, en la sociedad actual, comemos siempre que nos apetece, y esas calorías de más que almacenamos, jamás llegan a consumirse. En consecuencia, engordamos más de la cuenta.

Pues bien, aquí está la clave: Al organismo le es más fácil obtener su energía de los carbohidratos y de las grasas que de las proteínas. Por lo tanto, si aumentas el consumo de proteínas, el cuerpo se verá obligado a obtener su energía de las grasas acumuladas.

Por otro lado, si haces que el cuerpo necesite más energía (haciendo ejercicio, por ejemplo), también le obligarás a romper más carbohidratos y grasas para obtenerla. Y esa es la razón por la que todos los planes de adelgazamiento recomiendan comer más proteínas y hacer más ejercicio. Sencillo, ¿no?

En páginas especializadas en adelgazamiento puedes aprender más acerca de cómo funciona el cuerpo y cómo se puede bajar de peso fácilmente. Pero, de momento, la explicación acerca de cómo funciona que te he dado aquí, será más que suficiente. Con estas ideas presentes, te resultará mucho más sencillo entender y llevar a cabo los demás puntos.

Con cuidado: Mantente saludable

Ahora bien, no es recomendable ni hacer ejercicio hasta la extenuación, ni consumir únicamente proteínas. Basta con que visites cualquier blog de salud para que veas que no recomiendan este tipo de planes de adelgazamiento nunca.

Debes combinar grasas, proteínas y carbohidratos para que tu alimentación sea sana y no ponga en riesgo tu salud. Por supuesto, también tienes que incluir todos los demás nutrientes necesarios en una buena dieta.

Y, en cuanto al ejercicio, no debes forzarte más de la cuenta, porque, especialmente si has estado mucho tiempo sin hacer ejercicio, te puede generar problemas. Es mejor ir poco a poco.

Te recomiendo que visites el blog de salud y belleza que he mencionado antes, porque allí encontrarás algunas buenas claves a este respecto, para que, en tu interés por perder de peso y verte más saludable, no acabes perjudicándote.

¿Cómo perder peso con el ejercicio?

Pero, aclarado todo lo anterior, podemos pasar a hablar de qué tipo de ejercicios son los más recomendables para bajar de peso. Y, en este punto, hay que hablar de las bicicletas estáticas, que son la mejor opción en este caso.

Mucha gente puede recomendar apuntarse al gimnasio, salir a correr, comprarse una bici e ir por ahí… yo no lo recomiendo. Creo que son mejores las cintas o las bicicletas estáticas en casa (en esta página web encontrarás consejos de compra de bicicletas está ticas y modelos de bici estática para que elijas la mejor para ti).

La razón es sencilla: si vas al gimnasio, lo más probable es que te frustres, porque verás a muchísima gente que lleva mucho tiempo en los gimnasios y que ya tienen un cuerpo de diez. Querrás imitarlos en poco tiempo, verás que es imposible, y te sentirás mal.

Y la idea de salir a correr o en bici tampoco es de mis preferidas, porque, aunque a algunas personas les funciona, a mí me parece que obliga demasiado, y, sobre todo en los primeros momentos, no es recomendable.

Es mejor tener la bicicleta en casa y poder parar cuando lo estimes oportuno, sin ningún tipo de “obligación” por tener que volver a casa cuando ya estás absolutamente cansada. Así, puedes dedicarle tiempo cada día y, cuando te canses, te puedes tomar una ducha relajante o ponerte a hacer otra cosa. Tampoco debes obsesionarte con el cuerpo, porque, en mi experiencia, es contraproducente.

¿Cómo mejorar la musculatura?

Por último, está el tema de cómo mejorar la musculatura. Es evidente que adelgazar es importante, pero también lo es tonificar los músculos del cuerpo para que éste se vea mejor. Y para ello, también hay algunos ejercicios específicos que realizar.

Para bajar de peso, necesitas ejercicios que requieran mucha energía, como correr o ir en bici. Sin embargo, para ganar musculatura, necesitas ejercicios de mucha tensión, que rompan las fibras musculares, para que, cuando se “curen”, crezcan más fuertes y grandes.

Para ello, puedes utilizar todo tipo de aparatos, siendo las pesas el aparato más conocido de todos. Sin embargo, yo te recomiendo la jaula de potencia, que te servirá para hacer sentadillas y mejorar, así, la musculatura de las piernas. Se trata de una jaula gimnasio que puede tener muchísimas aplicaciones diferentes. Y es que uno de los mayores errores que comete la gente (especialmente los hombres) es centrarse en mejorar pecho, hombros y brazos, y no mejorar las piernas.

Como puedes ver, conseguir un cuerpo magnífico no es tan difícil como se podría pensar en un principio. Es algo relativamente sencillo si se tiene claro cómo se deben realizar los entrenamientos. Esperamos que te haya resultado un artículo útil y le saques partido.
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