www.madridiario.es
Obras del centro comercial Plaza Río 2
Ampliar
Obras del centro comercial Plaza Río 2 (Foto: Diego Sánchez)

El centro comercial Plaza ya ha cambiado el paisaje de Madrid Río

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 16 de agosto de 2016, 08:01h
Está previsto que el centro comercial Plaza Río 2 abra en el otoño de 2017 pero su estructura recientemente terminada ya ha cambiado el paisaje de Madrid Río. Sus grandes dimensiones hacen que no pase desapercibido para los usuarios del parque.

Las obras avanzan en el futuro centro comercial situado en Madrid Río (Antonio López, 109) y con ellas la materialización de un proyecto que ha estado rodeado de polémica. La creación de un centro comercial en plena ribera del río con un diseño totalmente alejado de los principios con los que se articuló el parque provocaron muchas críticas y alegaciones entre los partidos políticos y los vecinos, principalmente porque eliminaba una calle proyectada en Madrid Río. La idea originaria de este parque lineal era dar permeabilidad entre el entorno urbano y el Manzanares. Además, las recreaciones del futuro diseño del complejo, similar al centro comercial Plaza Norte, contrastaban con las líneas depuradas de Madrid Río.

Pese a la polémica surgida, el proyecto fue aprobado por el anterior Gobierno municipal con Ana Botella como alcaldesa. Con la llegada de Ahora Madrid, el Ayuntamiento negoció un cambio en el diseño con la promotora del centro comercial. Finalmente, el edificio estará dividido en dos alas entre las que cruzará una calle cubierta. También se ha modificado su aspecto exterior para adecuarlo al entorno. Aun así, la gran mole de 130.000 metros construidos, con tres plantas de aparcamiento subterráneo y otras tres en superficie, supone un importante cambio en el paisaje de Madrid Río.

Se prevé que el centro comercial abra en octubre de 2017. Tendrá 40.000 metros cuadrados de superficie comercial, 3.000 dedicados a restauración en la terraza y 1.500 plazas de aparcamiento.

Recreación del futuro centro comercial Plaza Río 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios