www.madridiario.es
Autobús para donar sangre en Ciudad Universitaria (Archivo)
Ampliar
Autobús para donar sangre en Ciudad Universitaria (Archivo)

Las reservas de sangre descienden un 48%: urge sangre de tipo A+, 0-, B- y AB-

viernes 12 de agosto de 2016, 12:38h
Las reservas del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid han descendido un 48 por ciento durante los meses de verano. En estos meses, debido a las vacaciones y el aumento del tiempo de ocio las donaciones diarias han disminuido de 800 a 600, por lo que se requieren donaciones extras de los niveles A+, 0-, B- y AB-.

Los madrileños que lo deseen pueden donar en los 32 puntos de donación fijos de hospitales, en las 18 unidades móviles que recorren los municipios y en el Centro de Transfusión de Valdebernardo (Avda. de la democracia, s/n).

Donación en fin de semana

Durante el fin de semana también están abiertos diferentes bancos de donación de sangre de hospitales y hay 8 unidades móviles que recorren los municipios.

Los sábados, los madrileños disponen de 11 puntos de donación en hospitales: Getafe, Severo Ochoa, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fundación Jiménez Díaz, Gregorio Marañón, La Paz, La Princesa, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro-Majadahonda y Móstoles; además del Centro de Transfusión.

Los domingos y festivos son 6 los puntos fijos de donación en hospitales: Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fundación Jiménez Díaz, La Paz, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro-Majadahonda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.