www.madridiario.es
Maialen Chorraut con el oro conseguido en Río 2016.
Ampliar
Maialen Chorraut con el oro conseguido en Río 2016. (Foto: COE)

Maialen Chourraut arrasa slalom K1 y se cuelga el oro en Río

Por MDO
viernes 12 de agosto de 2016, 12:00h

La kayakista española Maialen Chourraut se colgó este jueves la medalla de oro en la final de slalom K1 femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La vasca arrasó a sus rivales, a las que aventajó en 3 segundos, siendo la única que hizo el recorrido en menos de 100 segundos en la final disputada en la Pista de Piragüismo de Deodor. La neozelandesa Luuka Jones fue plata y la australiana Jessica Fox, bronce.

La vasca pasó a la final con el tercer mejor tiempo (101.83 segundos) de las 10 canoístas clasificadas, tan sólo peor que el de la austriaca Corinna Kuhnle, con 101,54, y la británica Fiona Pennie, con 101.81. Ya en la final, mejoró su bajada y consiguió hacerla en 98.65 segundos.

Chorraut sumó así la tercera medalla de la delegación española despues del oro y el bronce logrados por Mireia Belmonte, una de las mejores nadadoras de la historia española, en 200 metros mariposa y 400 estilos. Para Chorraut, estos han sido los terceros Juegos Olímpicos, despues de Pekín y Londres, donde consiguió el bronce.

Opciones de medalla

Por otra parte, este viernes los olímpicos españoles que intentarán ampliar el medallero serán Miguel Ángel López, vigente campeón del mundo que perseguirá el pódium en 20 km marcha, Lidia Valentín en la categoría de 75 kg de halterofilia, Mireia Belmonte (que ya lleva un bronce y un oro) en la final de 800 metros y Rafa Nadal y Marc López, que competirán en la final de dobles masculino de tenis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios