www.madridiario.es
Pertenencias sustraídas a los presuntos autores de los robos.
Ampliar
Pertenencias sustraídas a los presuntos autores de los robos. (Foto: Policía Nacional)

Dos detenidos acusados de varios robos con violencia

jueves 11 de agosto de 2016, 12:51h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos responsables de cuatro robos con violencia (dos robos con fuerza de vehículos, un robo de uso de vehículo y un hurto de placa de matrícula). Los arrestados siempre actuaban con el mismo modus operandi. Accedían a los establecimientos con los rostros cubiertos y amenazaban a sus víctimas con un arma de fuego o un arma blanca de grandes dimensiones. Una vez conseguido su botín, huían de lugar de los hechos a bordo de vehículos robados a los que doblaban las placas para evitar ser descubiertos por los agentes ante un posible control policial.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de enero de 2016 cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo de un vehículo en una gasolinera de Arroyomolinos, el cual fue utilizado pocas horas más tarde por unos individuos para robar el bolso a una mujer en el párking de un centro comercial de Alcorcón.

Tras numerosas pesquisas los agentes lograron identificarlos y relacionarlos con varios hechos de la misma naturaleza que se habían producido por toda la Comunidad de Madrid y cuyos autores presentaban las mismas características físicas y empleaban en sus robos el mismo modus operandi. Una vez identificados, se estableció el oportuno dispositivo policial para su localización que culminó con la detención de los dos delincuentes.

Los arrestados esperaban a la hora de cierre para asegurarse la recaudación total del día y con los rostros cubiertos y portando armas blancas o de fuego, no dudaban en hacer uso de la violencia para lograr su botín. En uno de sus asaltos llegaron a agredir violentamente a una de sus víctimas, que necesitó asistencia médica por las heridas sufridas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios