www.madridiario.es
EMT Autobús (Archivo)
Ampliar
EMT Autobús (Archivo) (Foto: Kjell Salters)

La EMT desviará 9 líneas con motivo de la celebración de las fiestas de La Paloma

jueves 11 de agosto de 2016, 12:27h
La Empresa Municipal de Transportes desviará 9 líneas con motivo de la celebración de las fiestas de La Paloma con el objetivo de tener "un buen desarrollo de las fiestas y para que vecinos y visitantes disfruten de ellas al máximo". Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, en total serán 11 las líneas de autobuses afectadas durante estos días, especialmente el lunes 15 con motivo de la procesión de la Paloma. Por otra parte, se han reforzado los servicios del SAMUR, de la Policía Municipal y de limpieza.
La línea 60 se verá afectada hasta el 16 de agosto, a su paso por la Carrera de San Francisco, desviando su recorrido por calle Toledo, Colegiata, Duque de Rivas y Concepción Jerónima.

La procesión de la Paloma, que se celebra el 15 de agosto, afectará, entre las 18 y las 22 horas, al recorrido de las líneas 3, 17, 18, 23, 35, 41, 60, 148 y Circular C-1 con los siguientes desvíos:
  • Las líneas 17 - 18 - 23 - 35 - 60, con sentido Plaza Mayor y plaza de la Cebada, limitarán su recorrido en calle Toledo con glorieta Puerta de Toledo.
  • Las Líneas 3 y 148, en ambos sentidos, continuarán por Ronda Segovia, Segovia, Virgen del Puerto, Cuesta San Vicente la 148, y Bailén a Mayor su ruta la 3.
  • La línea 41 y la circular C1, sentido Colonia Manzanares y Cuatro Caminos, desde Ronda de Toledo, continuarán por paso inferior de Puerta de Toledo a Ronda de Segovia su ruta habitual.

Dispositivo especial de seguridad y de limpieza

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad y emergencias que contará con la presencia del Samur, la Policía Municipal y Agentes de Movilidad para el "buen desarrollo" de las fiestas de La Paloma. El dispositivo de Policía contará con 300 agentes que tomarán medidas preventivas, como evitar el paso de vehículos a las zonas de ocio o la realización de inspecciones previas a ciertos locales. Por su parte, el cuerpo de Agentes de Movilidad trabajará en coordinación con la Policía Municipal y operará en la periferia de las fiestas (Gran Vía de San Francisco y Ronda de Segovia) para garantizar la correcta movilidad de la zona.

Por otra parte, el Consistorio también ha diseñado un dispositivo especial de limpieza que contará con un total de 97 contenedores para la recogida de residuos, un 5 por ciento sobre lo dispuesto en 2015. Además, según se ha comprometido, estos contenedores irán aumentando, adecuándose a las necesidades que organizadores y ciudadanos planteen. Por otro lado, el operativo cuenta con 44 operarios y 15 máquinas, entre barredoras, baldeadoras y camiones, pertenecientes a los servicios de Limpieza y al Servicio Urgente de Limpieza (SELUR).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios