www.madridiario.es
Embalse de El Atazar
Ampliar
Embalse de El Atazar (Foto: Kike Rincón)

Los embalses de la Comunidad de Madrid están al 84% de su capacidad

lunes 01 de agosto de 2016, 18:37h
Los embalses de la Comunidad de Madrid almacenan 887,82 hectómetros cúbicos de agua, lo que significa que están al 83,76 por ciento de su capacidad total.
Según la Comisaría de Aguas de la Conferencia Hidrográfica del Tajo, el embalse de la región que más agua contiene actualmente es el de El Atazar, con 396,71 hectómetros cúbicos de agua, un uno por ciento menos que la semana pasada; seguido del de San Juan, con 109,84 metros cúbicos de agua y una variación cercana al 3 por ciento respecto de la semana pasada.

Le siguen a estos pantanos los de Valmayor con 78,76 hectómetros cúbicos de agua y una variación del 2 por ciento; el de Santillana, con una variación del 2 por ciento; y el de Puentes Viejas, con 49,37 hectómetros cúbicos y un incremento de un uno por ciento respecto de la semana pasada.

Los embalses de Riosequillo (42,7 hectómetros cúbicos de agua), El Vellón (34,18 hectómetros cúbicos de agua) y el de Pinilla (30,91 hectómetros cúbicos de agua) acumulan unas variaciones de menos 5 por ciento, menos 1 por ciento y menos 2 por ciento respectivamente en torno a los datos de la semana pasada.

Los últimos puestos los ocupan por orden los embalses de El Pardo con 21,55 hectómetros cúbicos de agua; el embalse de El Villar, con 20,96 hectómetros cúbicos de agua; el embalse de Picadas, con 14,72 hectómetros cúbicos de agua; el embalse de Navacerrada con 7,59 hectómetros cúbicos de agua; y el embalse de La Jarosa, con un total de 4,97 hectómetros cúbicos de agua.

Estos últimos embalses tienen una diferencia con respecto la semana pasada de menos 3 por ciento para el embalse de El Pardo, un incremento del 3 por ciento para el embalse de El Villar, sin variación para el embalse de Picadas; y una variación de menos 2 por ciento y menos 3 por ciento respectivamente para los embalses de Navacerrada y La Jarosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios