www.madridiario.es
Guardia Civil
Ampliar
Guardia Civil (Foto: MDO)

Detienen a tres personas en Madrid relacionadas con un laboratorio de droga en Zamora

lunes 01 de agosto de 2016, 18:47h
Tres personas han sido detenidas en Madrid y otras tres en la provincia de Zamora durante una operación realizada por la Guardia Civil que ha terminado con el desmantelamiento de un laboratorio de drogas sintéticas en la localidad de Moraleja del Vino.

Tras las primeras investigaciones, los agentes constataron la supuesta vinculación entre tres punto de venta ubicados en varias localidades de Zamora con personas residentes en Madrid supuestamente implicadas también, en el tráfico de drogas. Ante estas pesquisas la Guardia Civil de Zamora puso en marcha la operación ‘Armagedon’, iniciando un dispositivo de vigilancia sobre los tres puntos de venta, que a su vez eran los domicilios de las personas implicadas en esta actividad criminal, ubicados en los municipios de Moraleja del Vino, Pozoantiguo y la capital zamorana.

El seguimiento realizado por los agentes les llevó a determinar la supuesta conexión de este grupo organizado con tres personas de Madrid, dedicadas supuestamente al tráfico de drogas. Los investigadores focalizaron su atención sobre el recorrido que seguía la droga hasta la casa de uno de los detenidos, lugar en el que se fabricaba.

Varios de los detenidos tienen antecedentes y todos son de nacionalidad española. En los que respecta a los detenidos de Madrid, los tres fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Plaza Castilla, quedando posteriormente en libertad con cargos.

8.000 kilos de hachís en un velero

Por otro lado, la Policía Nacional y la Guardia Civil, en el marco de las operaciones ‘Assur’ y ‘San Román’, han desarticulado una organización asentada principalmente en Galicia, y dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís por vía marítima a través de veleros y lanchas rápidas.

En total, los agentes se han incautado 300 fardos de hachís con un peso aproximado de 8.000 kilos transportado a través de un velero de alta mar que fue registrado en el puerto de Cartagena. En el marco de estas operaciones también se ha procedido a la detención de doce personas, cuatro en el velero ‘Mar Blue’, seis en Galicia, una en Almería y una en Madrid.


Lancha utilizada para el transporte de hachís incautada por la Policía Nacional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.