www.madridiario.es
Viviendas, pisos
Ampliar
Viviendas, pisos

Las hipotecas sobre viviendas suben un 25,8% en mayo

jueves 28 de julio de 2016, 10:24h
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 4.366 unidades el pasado mes de mayo, un aumento del 25,8 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los créditos hipotecarios en mayo alcanzaron un importe de 620,8 millones de euros en la región, una subida del 7,9 por ciento con respecto al mes anterior. No obstante, esa cifra implica un crecimiento del 16,6 por ciento en términos interanuales.

En tasa mensual (mayo sobre abril), las hipotecas sobre viviendas subieron un 19,1 por ciento en la región, mientras que el capital prestado avanzó un 7,9 por ciento.

A nivel nacional, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 26.579 el pasado mes de mayo, cifra superior en un 34,1 por ciento a la del mismo mes de 2015.

El avance interanual de mayo, con el que las viviendas hipotecadas encadenan 24 meses consecutivos de ascensos, es casi 10 puntos superior al experimentado en abril, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas subió un 24,6 por ciento.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el quinto mes del año los 104.480 euros, un 0,8 por ciento menos que en igual mes de 2015, mientras que el capital prestado aumentó un 33,1 por ciento en tasa interanual, hasta superar los 2.776 millones de euros.

En los cinco primeros meses del año, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula un repunte del 19,7 por ciento, con incrementos del 21,4 por ciento en el capital prestado y del 1,4 por ciento en el importe medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.