www.madridiario.es
Viviendas en Vallecas
Ampliar
Viviendas en Vallecas (Foto: Juan Luis Jaén)

El precio de la vivienda libre aumenta un 7,8% en la Comunidad

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de diciembre de 2016, 11:37h

El precio de la vivienda libre en la región ha aumentado un 7,8 por ciento en el tercer trimestre en tasa interanual, mismo dato que se registró en el segundo trimestre, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva ha aumentado un 9 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2015, mientras que el precio de la vivienda usada también ha aumentado un 7,6 por ciento en el tercer trimestre.

Respecto al resto de la comunidades autónomas, la mayoría han presentado tasas trimestrales positivas en el tercer trimestre de 2016. Los mayores incrementos respecto al trimestre anterior se han producido en Islas Baleares y Cataluña, con subidas del 3,4 por ciento y 2 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, Aragón y Murcia son las comunidades que han registrado la menor tasa trimestral (-0,3%).

Datos nacionales

El precio de la vivienda libre ha aumentado un 4 por ciento en el tercer trimestre en tasa interanual, una décima por encima del repunte anual del segundo trimestre (+3,9%). Con este incremento del 4 por ciento ya son diez los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda ha presentado tasas interanuales positivas.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva ha subido un 7,3 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2015, tasa más de un punto inferior a la del trimestre anterior (+8,4%), mientras que el precio de la vivienda usada ha acelerado tres décimas su crecimiento anual, desde el 3,2 por ciento del segundo trimestre al 3,5 por ciento en el tercero.

En tasa intertrimestral (tercer trimestre sobre segundo trimestre de 2016), el precio de la vivienda libre ha aumentado un 0,8 por ciento, un punto menos que en el segundo trimestre (+1,8%) y una décima por encima del incremento trimestral que experimentó en el tercer trimestre de 2015. Con este repunte del 0,8 por ciento, el precio de la vivienda libre ha acumulado tres trimestres consecutivos de alzas trimestrales.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva ha descendido un 0,5 por ciento entre julio y septiembre, registrando su primer recorte trimestral desde el cuarto trimestre de 2014. Por su parte, el precio de la vivienda usada ha experimentado un alza trimestral del 1 por ciento, frente al 1,5 por ciento del trimestre anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios