www.madridiario.es
La Verbena de la Paloma en una función de 2008
Ampliar
La Verbena de la Paloma en una función de 2008 (Foto: MDO)

'La Verbena de la Paloma' regresa a la Gran Vía

Por MDO
miércoles 27 de julio de 2016, 16:44h
El Teatro de la Luz Philips Gran Vía acogerá durante el mes de agosto y por seis únicas funciones, una de las zarzuelas más castizas y emblemáticas de Madrid, 'La Verbena de la Paloma'.

Después de más de 120 años desde su estreno, esta obra conserva intacta su fuerza descriptiva, sus encantos inmarchitables y su refinada belleza. Inspirada en los hechos reales de un joven que al ver acompaña a su novia por un anciano boticario, provoca un escándalo en plena verbena. Tomás Bretón termino en 19 días la partitura inspirándose en el Madrid popular de la época lo que hoy es modelo de composición en muchos conservatorios europeos.

De la mano de Nieves Fernández de Sevilla y César Belda, 'La Verbena de la Paloma' llega a la Gran Vía madrileña durante seis únicas funciones. Del 10 al 15 de agosto, lunes a las 19 horas, de miércoles a viernes a las 20.30 horas, sábado a las 10 y 22 horas y domingo a las 19 horas, los madrileños tendrán una oportunidad única para disfrutar de una de las obras más populares del género de zarzuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios