www.madridiario.es
Una ‘Giselle’ contemporánea en los Teatros del Canal
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Una ‘Giselle’ contemporánea en los Teatros del Canal

viernes 11 de diciembre de 2020, 19:01h

Coincidiendo con la breve temporada de Giselle, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, en la Zarzuela, los teatros del Canal ofrecen este fin de semana una revisión contemporánea del ballet romántico.

Es un estreno absoluto de la revisión que crearon y dirigen Antonio de Rosa y Mattia Russo, dos bailarines y coreógrafos italianos que dejaron la Compañía Nacional de Danza para embarcarse en su propio proyecto.

Que no piense el espectador, o el amante de ballet, que se va a encontrar con zapatillas de punta, mallas y tutús. Esta Giselle es un espectáculo de danza contemporánea, interpretado por nueve bailarines, que exploran la presencia del amor y del desamor en la historia de pobre campesina. La historia comienza aquí cuando Giselle ya ha muerto, en su funeral. Leemos en el programa de mano:

-Asistimos al funeral por un ideal, un concepto y una era. Con Giselle se entierra una forma de manejar el corazón. Con ella se sepulta una manera limpia, honesta y sencilla (loca y romántica) de entender el amor.

Ese cataclismo nos hará experimentar un salto en el espacio y en el tiempo para aterrizar en un jardín donde la historia de amor destilado de Giselle se convierte en atemporal y se enfrenta, esta vez, a las reglas de juego del mundo actual.

En esta versión se utiliza la partitura clásica de Adolphe Adam y composiciones musicales de Susana Hernández Pulido y Naomi Velissariou & Joost Maaskant. Hay una hermosa escenografía que nos lleva a un árido desierto, diseñada por Amber Vandenhoeck.

Bailan Mattia Russo, Antonio de Rosa, Agnès López-Río, Giulia Russo, Astrid Bramming, Alejandro Moya, Christian Pace, Angela Demattè, Claudia Bosch, Gonzalo Álvarez y Jerónimo Ruiz.

Kor'sia es un colectivo de danza integrado por Antonio de Rosa, Mattia Russo, junto a Giuseppe Dagostino, y con la colaboración de Agnès López Rio. Con esta revisión de Giselle Kor'sia continúa con una línea que comenzó con el reencuentro de dos ballets de Nijinsky, Jeux y Siesta de un fauno; consolidar la exploración en torno al academicismo y recurrir a temas que perduran más allá del tiempo, para acercarlos a la actualidad. Hasta ahora ha presentado espectáculos como Cul de sac, Human, Spanish suite, The Lamb o Yelow place.

Giselle está en teatros del Canal, sala Verde, hasta el domingo 13. Como ha sucedido en el teatro de la Zarzuela, la venta de entradas para todas las representaciones se está produciendo a buen ritmo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios